sábado, 3 de noviembre de 2012

Más medidas para las empresas

Arturo Fernández ha declarado, que los españoles necesitan un balón de oxigeno, y ve "prematuras" las previsiones de recuperación para el año 2014.

El vicepresidente de la CEOE ha pedido medidas más enérgicas para facilitar la creación de empleo y reducir el paro. Reconoce haber votado al Partido Popular, y también reconoce que los empresarios que le votaron necesitan medidas "más enérgicas" para paliar el desempleo y favorecer la contratación.
Recuerda que a los empresarios se les han subido los impuestos y quitado las bonificaciones y advierte que la banca está cerrada y ninguna de esas cosas favorecen la creación de empleo.
Ha considerado que hay unos "débiles" signos de mejor en la economía española pero que aún queda mucho trabajo por hacer, y no duda en que se hará.

Respecto al tema de rescate, ha comentado que se "sentirá orgulloso" y le parecerá "estupendo" que no se pida el rescate. "Ojalá no haya que pedirlo".
Asegura que "Rajoy está aguantando el tirón muy bien", y añade que sería perjudicial llamar a los hombres de negro a "quitar" más cosas de España.

En mi opinión, todo lo que ha dicho tiene sentido. La fecha del año 2014 como comienzo de la recuperación es muy prematura teniendo en cuenta las reformas que se han llevado a cabo de momento y a la situación actual. Bien es cierto que si se realizaran más reformas y la situación diera un ligero margen de maniobra, la recuperación si podría rondar esa fecha. Respecto al rescate, yo tampoco creo que sea ahora una de las mayores preocupaciones. La prima de riesgo está estancada en 400-420 puntos básicos, y el bono español entorno al 5,6% (un interés que veo abusivo) dejando poco margen de maniobra; sin embargo, con más reformas, y el paso del tiempo, debería comenzar a verse síntomas de mejora más claros y firmes, relajando el miedo del inversor, y la prima de riesgo a su vez; alejando al rescate de la categoría de posible.

Firmado: Luis Miguel Carazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario