lunes, 12 de noviembre de 2012

Tras el suceso Madrid Arena, Valencia se prepara para otra macrofiesta.


Compañeros aquí os dejo la siguiente noticia sobre una de los sucesos más comentados actualmente. Cuatro jóvenes murieron de madrugada asfixiadas y otra se encuentra ingresada grave al resultar aplastada en una multitudinaria fiesta de Halloween, que se celebraba en el pabellón deportivo Madrid Arena de la capital, junto a la Casa de Campo y propiedad del Ayuntamiento. Las víctimas tienen entre 17 y 20 años y son todas españolas. La Policía, investiga si se respetaba el aforo de personas y si las medidas de seguridad eran las correctas. Con el objeto de fijar el número de asistentes al acto, el magistrado ha requerido a la Policía Científica que haga una simulación mediante ordenador para establecer las personas que caben en el Pabellón Madrid Arena y las que realmente había. El informe policial remitido al juzgado  especifica que el aforo "estaba sobradamente sobrepasado", aunque no habla de un número concreto. El atestado policial sí confirma las primeras hipótesis de que hubo muchas personas que se colaron, que accedieron menores al recinto y que la afluencia masiva a la pista central para presenciar la actuación del cabeza de cartel, el DJ Steve Aoki, pudo causar un tapón humano en uno de los pasillos de acceso a la pista.
 Diviertt, que organizaba el evento, llamado Thriller Music Park, afirmó haber vendido 7.000 entradas, mientras que el Ayuntamiento de Madrid las cifró en 9.600 al día siguiente de la tragedia. El Madrid Arena, un pabellón polivalente, tiene aforo para 10.600, pero uno de los testigos que han declarado ante la Policía, habla de que acudieron "unas 20.000 personas". El gerente de la empresa que organizó la macrofiesta de Halloween  ha sido imputado por el magistrado que instruye la tragedia.

 Trás este suceso, Valencia será escenario de la próxima macrofiesta electrónica. Un recinto de Valencia será escenario el próximo sábado de una macrofiesta electrónica en la que se espera la asistencia de 8.000 jóvenes. Tras la tragedia del Madrid Arena, los organizadores extreman las precauciones y aseguran que no se podría repetir lo mismo. Dicen que será imposible superar el aforo. La capacidad duplica las entradas vendidas que, además, estarán controladas. Se  trata de un espacio diáfano de diez mil metros cuadrados, no hay pasillos, no hay escaleras que puedan actuar de cuello de embudo y habrá 10 puertas de evacuación permanentemente abiertas. La normativa valenciana es una de las más exigentes del país.

 En nuestra opinión pensamos que desde un principio se tenían que haber tomado medidas y controles por parte de las autoridades ante un evento como éste y así evitar la tragedia. Nos parece muy bien que en esta próxima macrofiesta que se organiza en Valencia se estén tomando dichas medidas estrictamente. Es triste que para que nos demos cuenta de que hay que hacer las cosas pensando en sus consecuencias y tomando medidas tenga que ocurrir un desastre como éste.

¿Qué pensais sobre lo ocurrido en el Madrid Arena?¿Creéis que tenemos razón al decir que los adultos hasta que no ocurren trajedias no toman estrictamente medidas?

Firmado por: Elena Ferreiro y Ana Macías.

1 comentario:

  1. Opino lo mismo que mis compañeras. Creo que las precauciones y el control que se va a tomar en la macrofiesta de Valencia habrían tenido que tomarse en el Madrid Arena. Si esta tragedia no hubiera sucedido, estoy segura de que en la fiesta que va a tener lugar en Valencia no se hubieran tomado tantas medidas de control y de seguridad. Pienso que ha habido suerte y que esta tragedia solo ha sucedido el día de halloween de este año pero hay que darse cuenta de que antes de este día se realizaban muchas fiestas diariamente con escasas medidas de seguridad y nadie hacía nada por cambiar eso ya que, no había ocurrido nada anteriormente. Si los organizadores de estas fiestas hubieran sido responsables y hubieran tomado las medidas de seguridad exigidas desde la primera fiesta, esta desgracia nunca hubiera sucedido.

    ResponderEliminar