jueves, 15 de noviembre de 2012

La menor fallecida en Ciudad Real: "Estoy sola, nadie me defiende"


Esta trágica noticia , en la que Mónica una niña de 16 años ha fallecicido después de intentar suicidarse a causa de sufrir acoso escolar. Mónica llevaba sufriendo estos acosos  durante dos años en el instituto Juan de Ávila en  Ciudad Real.
Sus padres cuentan que sus compañeros se burlaban de ella por llevar ropa usada , por ser de otro país ,incluso no la dejaban pasar al  baño y no le dejaban sitio en el autobús.
El año pasado Mónica sufrió una agresión física en la puerta del instituto, aunque fue aclarado sin mayores consecuencias.
Debido a que estos acosos seguían , los familiares alertaron en varias ocasiones al director y que dos días ante del suicidio pidieron que cambiaran a su hija de instituto , pero no consideraron que existía tal acoso.
Ahora tras el incidente los padres han denunciado al jefe de estudios y al orientador por no creer que existían tales abusos.

Nosotras pensamos que el jefe de estudios y el orientador deberían  ser despedidos  porque no sirven para ese trabajo ya que  una de sus obligaciones es  atender  los problemas de sus  alumnos y en el caso de Mónica  no veían  motivos suficientes para cambiarla de instituto. Nosotras nos  preguntamos ¿qué mas motivos aparte de los insultos día tras día  y agresión física necesitan para considerarlo como acoso?. Además si estos hubieran aceptado la petición de sus padres para cambiarla de instituto, probablemente  hoy Mónica seguiría con vida.
¿Qué pensáis sobre la decisión  del jefe de estudios y del orientador de que no existía tal acoso?
Aquí os dejo un vídeo en el que sus padres cuentan como se sentía su hija:
video
Celia Jurado y Paula Montilla.

1 comentario:

  1. Me he quedado sin palabras al ver esta noticia. Lo primero comentar que, a veces hay que darse cuenta de los problemas que tenemos alrededor y pensar en que pueden tener consecuencias graves como es el caso. Después decir, que estoy totalmente de acuerdo con las compañeras que han creado la noticia, pienso que debería despedir tanto al jefe de estudio por que no han hecho bien su trabajo.
    Para terminar me gustaría decir, que el hecho de que una persona sea de otro país, o lleve ropa usada no es motivo alguno para tratarla como trataban a esta chica, y que es algo que se debe de contar a los que te rodean para que tomen las medidas necesarias. Intentemos entre todos ayudar con este tipo de casos.
    Marta Hiraldo González

    ResponderEliminar