domingo, 11 de noviembre de 2012

PlayStation 4, Xbox 720 y Wii U podrían ser la última generación de videoconsolas


"La era de las videoconsolas podría llegar a su fin con la próxima generación que formarán PlayStation 4, Xbox 720 y Wii U"

Como se plantea en esta noticia puede que en cuestión de años estos dispositivos se quedarán obsoletos dejando paso a otros así como a los videojuegos en la nube. 

Precisamente en la potencia técnica basarán sus principales características PlayStation 4 y Xbox 720. Sony y Microsoft dominan con claridad el mercado doméstico y volverán a medirse en una lucha que promete ser de lo más interesante. Sin embargo, visto el alto nivel que ya muestran sus actuales consolas está por ver cómo pueden mejorarlo. A esto hay que unirle la aparición de nuevos dispositivos que ofrecen sus mismas funciones, por ahora con menor capacidad técnica, pero que podrían llegar a plantarles cara.

 A pesar de que ahora suena descabellado pensar en que estos dispositivos sustituyan a la videoconsola doméstica, el rápido ritmo de evolución del sector del ocio tecnológico nos lleva a pensar en esta posibilidad. Visto el alto nivel que ofrecen tablets como el iPad 2 o el Samsung Galaxy Tab 10.1 resulta difícil imaginar hasta dónde pueden llegar a medio y largo plazo. Pero no sólo las tabletas se presentan como gran alternativa a las videoconsolas (así como a los ordenadores portátiles). Las nuevas plataformas de videojuegos en la nube se abren paso por Internet. El más claro ejemplo esOnLive, un servicio que permite jugar a videojuegos de última generación sin la necesidad de contar con el hardware. Para ello es necesario una conexión a Internet y una pantalla en la que visualizar las partidas. 

En un principio, todo apunta a que por ahí pasa parte del futuro de los videojuegos y las grandes compañías son conscientes de ello. 

Nosotros opinamos que es una pena que se cese la producción de consolas ya que no podremos disfrutar de sus divertidos y entretenidos juegos que incluso algunos ya han pasado a la historia. Además los juegos no se desarrollarían y dejaremos de avanzar el la calidad de los juegos.


Ahora os preguntamos : ¿Crees que efectivamente PS4, Xbox 720 y Wii U supondrán el fin a las videoconsolas en su actual concepto?


Publicado por Pablo Menéndez y Paco Zájara

No hay comentarios:

Publicar un comentario