jueves, 8 de noviembre de 2012

Cientos de personas protestan por la conversión del hospital de La Princesa en Madrid

Esta noticia nos habla de la protesta por el cierre de varias especialidades del hospital La Princesa, así como de su conversión en un centro exclusivo para mayores de 75 años. Ésta coincidió el martes con una reunión convocada por la Comunidad de Madrid con los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad para explicar esta transformación.

Además de ésto, la Comunidad de Madrid, anunció el pasado 31 de Octubre la gestión privada de varios hospitales madrileños.

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento, Carmen Sánchez Carazo, ha declarado que "Madrid pierde mucho con el cierre de este hospital, ya que es un centro de referencia y pionero en diversas especialidades".

Nosotras no estamos a favor de las privatizaciones que se están llevando a cabo en éstos hospitales, ni de la conversión del hospital citado anteriormente, ya que aunque ésta sea otra de las "medidas contra la crisis" según el Gobierno, pensamos que la sociedad española puede salir muy perjudicada, porque ésto hará que en este hospital, muchos trabajadores se queden sin trabajo, o sean destinados a otros lugares, al igual que sus pacientes, y además, opinamos que, posiblemente, al caer esta gestión en manos de empresas privadas, no se comprarán todos los materiales necesarios por cuestiones económicas, y que los pacientes más costosos, por el mismo motivo, serán enviados a hospitales públicos, los cuáles se saturarán. ¿Y vosotros que pensáis acerca de las privatizaciones que está sufriendo la sanidad española?

Protestas contra la reconversión en geriátrico del hospital de La Princesa

Paula Montilla Pérez y Celia Jurado Rello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario