viernes, 9 de noviembre de 2012

Un elefante habla en coreano

  ¡Hola compañeros! Aquí os dejamos esta interesante e impactante noticia sobre Koshnik, un elefante asiático de Corea del Sur que es capaz de pronunciar palabras en coreano, fácilmente comprensibles para los nativos.


   El animal vocaliza las palabras situando su trompa dentro la boca, lo que le permite modular la forma del tracto vocal durante la fonación.


 Este elefante pasó su infancia en un zoo donde solo tenía contacto con personas, lo que explica este comportamiento.

  Koshnik fue durante cinco años consecutivos el único elefante que vivió en el Zoo Everland de Corea del Sur y solo tuvo contacto social con personas. Por eso, los investigadores creen que la adaptación de su vocalización a la de sus compañeros humanos probablemente responda a su deseo de integración social.

Creemos que es un hecho muy curioso y nos ha llamado mucho la atención porque siempre hemos pensado que es practicamente imposible que un animal pudiera "hablar" y más aún uno como el elefante.

Aunque Koshik no sepa lo que significa lo que dice, pensamos que lo ha aprendido como necesidad para relacionarse con los humanos ya que no tenía a nadie con quien relacionarse. Todos los animales necesitan relacionarse de algún modo y con esta noticia vemos los extremos a los que se llega con tal de poder hacerlo.

¿Creéis que todos los animales son capaces de llegar como mucho hasta este punto de relación o pensáis que pueden llegar más lejos que este elefante para integrarse socialmente?


Fdo: Fernando Domínguez, Isaac Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario