viernes, 25 de enero de 2013

UNA MADRE DENUNCIA EL ALTA FORZOSA DE SU HIJA



Nos ha llamado la atención esta noticia, la cual trata sobre el caso de una niña de siete años de Orihuela   (Torrevieja), que entró en coma hace tres años por un accidente de tráfico.

Le fue diagnosticada la muerte cerebral en mayo del pasado año, en el hospital de Arrixaca( Murcia). Su madre, buscando un segundo diagnóstico, visitó el hospital de Torrevieja, donde le detectaron una pequeña actividad cerebral. Ha estado ingresada aquí hasta que a principios de este mes le dieron el alta forzosa con el argumento de que padece un “coma irreversible, sin que sea posible aplicarle tratamiento alguno”.

Estamos de acuerdo con la denuncia de la madre respecto a esto, ya que es algo que cualquier madre haría porque se está violando el derecho a la vida de su hija, porque podría ser tratada todavía en mejores condiciones que en su casa. Además, al igual que la madre, pensamos que esto puede estar relacionado con los recortes en Sanidad, aunque no está constatado en el documento del alta. Nos parece bastante irresponsable que se ponga en juego la vida de una persona por motivos económicos, pudiendo recortar en otras instituciones.Aquí os dejamos el enlace de un video

 Y vosotros, ¿ Qué opináis acerca de este caso ?














Paula Montilla y Celia Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario