viernes, 25 de enero de 2013

El plan PIVE tiene un impacto de 300 millones €



Esa es la cifra principal, que ha expuesto el vicepresidente ejecutivo de ANFAC.
Esta noticia desarrolla todas las contribuciones económicas del plan del Gobierno para incentivar el consumo en el sector del automóvil.
Y esta otra noticia habla sobre el interés del Ministerio de Industria para promover otro plan PIVE en el año 2013.


En mi opinión, el Plan PIVE (Programa de Incentivo al Vehículo Eficiente) que desarrolló el Gobierno del PP ha sido un éxito. Tal ha sido la utilidad del plan, que se ha agotado antes de lo previsto (ya que tenía una duración inicial hasta el 31 de marzo de 2013).
La recaudación, compuesta por 296 millones de € netos demuestra la capacidad de lucro del plan, cuadruplicando el capital invertido en él.
Ha ayudado a conservar empleos y puede que a generar un porcentaje de ellos.
Además de su impacto económico, su faceta ecológica queda expresada en unas reducciones elevadas del consumo del carburante y de la contaminación atmosférica.

Respecto a la segunda noticia, creo que sería muy conveniente realizar un "Plan PIVE 2" con parte de los beneficios obtenidos de este primero. Aunque pienso, que además de realizar planes de ayuda económica a los vehículos, podrían comenzar a hacerlo con más productos a partir de los beneficios obtenidos de esos "nuevos programas de incentivo".
Aun así, el Ministro de Industria no ha asegurado un nuevo Plan PIVE de momento.

Firmado: Luis Miguel Carazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario