jueves, 24 de enero de 2013

EEUU evalúa retirar a 360 chimpancés de sus experimentos médicos

Esta noticia nos informa de que los Institutos Nacionales de Salud de EEUU (NIH) considerarán retirar al menos la mitad de sus experimentos con chimpancés, lo que afectaría a unos 360 de ellos.

El informe propone a los NIH pongan fin a la mitad de los 21 experimentos biomédicos y de comportamiento que están en marcha con chimpancés al asegurar que no cumplen los criterios establecidos en un informe de diciembre de 2011 del Instituto de Medicina (IOM, en inglés). 

El documento dice que los institutos deberían comenzar a planificar viviendas santuario para los animales que dejen de ser utilizados para los estudios de manera "inmediata" y que una colonia de unos 50 animales sería suficiente para futuras investigaciones.




Esta noticia nos ha llamado la atención y creemos que es interesante colgarla porque es un tema abierto en el que pueden haber varias opiniones y esperemos que expreséis lo que pensáis sobre ella. A nosotros nos parece una buena medida ya que, aunque pensemos que es necesario animales para la investigación biomédica, no es para nada correcto utilizar a los animales durante toda su vida experimentando con ellos como si fueran basura. Son seres vivos que merecen ser tratados como tal y no podemos sobrepasar ese límite porque, a pesar de que avance la investigación, tiene un precio demasiado alto hacer sufrir a los animales en laboratorios con toda clase de experimentos. Somos conscientes de que son necesarios para la investigación biomédica pero, como dice la noticia, no es necesarío tener tantos animales encerrados en laboratorios para experimentar con ellos, tenemos que tener en cuenta la ética y los derechos a la hora de investigar y experimentar, ¿no creéis?


Fernando Domínguez, Isaac Muñoz

1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo con vosotros, los animales también deben de tener unos derechos y, como seres vivos, no los podemos utilizar como al ser humano le parezca a nuestro beneficio. Además, si el NIH no cumplía con los criterios que se tenían acordados con anterioridad, es correcto que sean corregidos lo antes posible.

    ResponderEliminar