jueves, 24 de enero de 2013

Charlize Theron comprometida contra el SIDA

El pasado día 22, la actriz Charlize Theron fue condecorada con un premio durante la 43º edición del Foro Económico Mundial en la ciudad de Davos, Suiza, y ha pedido ayuda para detener la propagación del SIDA, como nos relatan en esta noticia.



La reunión del Foro Económico Mundial es uno de los principales encuentros entre líderes empresariales, políticos, periodistas e intelectuales, que se reúnen para analizar problemas como la salud y el medioambiente en el mundo. Además de ello, cada año se concede el galardón Crystal Awards que premia a artistas que, con su trabajo y con su imagen, realizan una gran labor social. Charlize Theron fue la galardonada en este año, gracias a su trabajo en la African Outreach Fondation, una ONG dedicada a combatir la propagación del VIH en el continente africano.

En la recogida del premio, la actriz ofreció un discurso en el que solicitó expresamente a los líderes políticos y a los mayores ejecutivos allí reunidos que no olviden que la pandemia del VIH-Sida no ha sido superada, y les pidió su colaboración para lograrlo. "No es demasiado tarde para cambiar el futuro" y "La lucha está lejos de acabar" fueron algunas de las palabras del discurso de Charlize Theron que bastaron para que el público se diera cuenta de cómo la  actriz se ve realmente comprometida con la lucha de esta enfermedad.

La gran labor que Charlize Theron está realizando en diferentes organizaciones con la enfermedad del VIH es realmente admirable, desde el punto de que, aun tratándose de una celebridad, no recurre a resguardarse en el mundo de la fama sino que se implica ella en persona en temas muy importantes que afectan a nuestro mundo hoy en día.

Cuando a veces nos paramos a pensar en un famoso actor o un cantante, las primeras cosas que se nos vienen a la cabeza son dinero, fama y enormes mansiones y, muchas veces, que son personas egoístas y egocéntricas. Somos muchos a los que también se nos pasa por la cabeza la idea de que podrían gastar sus grandes fortunas no solo en sí mismos, sino también en ayudar a los más necesitados, a los menos favorecidos, a esas personas que no pueden seguir sin la ayuda de alguien. Hoy hemos visto, con el caso de Charlize Theron, que este deseo que muchos compartimos sí es posible, de que hay un rayo de sol. 

Con todo esto lo que queremos decir es que todos debemos de apoyar iniciativas para ayudar a aquellos que más lo necesiten, seamos famosos o no. Por supuesto, los rostros famosos dan mayor reconocimiento a los planes de ayuda y hace que todas las personas estén pendientes, a la vez que esto impulsará a otros ricos y famosos a prestar ayuda a los más desvalidos y necesitados. Esta razón explica la importancia de la labor de grandes famosos que dedican partes de sus fortunas a organizaciones y planes de ayuda. Por esta razón, hemos querido destacar la dedicación de esta gran actriz.

 Firmado por: María Díaz y Ana María Meléndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario