viernes, 25 de enero de 2013

La ilusión puede con todo.

Fernando Mogena es un hombre que ha practicado judo toda su vida siendo campeón de España. Hace cuatro años sufrió una lesión en el hombro que resultó ser esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad de las neuronas en el cerebro y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios. Esto hizo que Fernando tuviera que dejar su carrera como judoka. 
A pesar de sufrir esta enfermedad este deportista nunca tuvo la idea de abandonar este deporte que tantas cosas le había aportado en la vida. Para ello aplicó la filosofía de su deporte a la vida cotidiana siendo la enfermedad un compañero al que derribar para progresar.
La lesión ha reducido bastante su movilidad pero aun así el deportista no pierde la ilusión por recuperarse. Sus compañeros impactados por su valentía, decidieron organizar un torneo de judo en su honor y, aunque al principio no disponían de medios suficientes, poco a poco consiguieron reunir a todos los judokas que conocían a Fernando y pudieron crear este homenaje a su antiguo compañero.
 Nosotras pensamos que este acto de compañerismo hará de este hombre una persona más fuerte y más luchadora. También creemos que si por el hecho de tener una enfermedad que le impida realizar su deporte se rinde y deja de estar vinculado en el judo, no hubiera sido capaz de asumir su discapacidad y de saberla llevar como lo esta haciendo. Pensamos que gracias a estos casos de superación, muchas personas con enfermedades toman a Fernando como ejemplo e intentan hacerle frente y superarla día a día.
¿Y tú, que opinas? ¿Piensas que casos como este ayudan a personas con enfermedades?
Marta Hiraldo y Sandra Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario