jueves, 31 de enero de 2013

Igualdad por los pelos.

¿Nunca os habéis fijado, cuando vais a la peluquería, que las mujeres siempre tienen que pagar más por cortarse el pelo aunque lo tengan corto? Pues sí, es una realidad cotidiana, que muchos dicen que es por tradición, las mujeres con el pelo largo y los hombres con el pelo corto. Con la llegada de nuevas modas los cortes de pelo son unisex, y en algunas peluquerías ya están cambiando los precios. Os dejo aquí la noticia.

A esta discriminación tarifaria por sexos le han puesto freno en Dinamarca. El Consejo de Igualdad de Trato de este país recibió una denuncia de una mujer que, con el pelo corto, tuvo que pagar 100 coronas más (13 euros) que si hubiera sido un hombre. El Organismo reconoció que este hecho es una violación de la Ley de Igualdad y la demandante tendrá que ser indemnizada con 2500 coronas danesas (335 euros).



En mi opinión la sociedad debería dejar atrás los antiguos modelos sexistas y darse cuenta de que hay nuevas costumbres, no sólo en el ámbito de la moda, sino también en el ámbito del trabajo y de la vida cotidiana. Que los hombres y las mujeres son iguales y tienen los mismos derechos. ¿Y tú, qué opinas?

Irene Moreno.

1 comentario:

  1. Parece mentira que todavía hoy en día se encuentren casos como este en el que no hay igualdad de sexos en algo tan sencillo como cortarse el pelo en una peluquería. Si una mujer va a cortarse el pelo igual de un corto que lo haría un hombre, ¿por qué tendría que pagar más si el trabajo es el mismo?
    La actitud que ha tomado Dinamarca me ha parecido muy correcta, tachándolo de ilegal. Espero que el resto de países hagan lo mismo y podamos todos disfrutar de ir a la peluquería pagando por igual.

    ResponderEliminar