miércoles, 30 de enero de 2013

Aprueban demolición de edificio de Richard Neutra tras 14 años de lucha

hola compañeros!! hoy os traemos esta noticia en la que hablamos sobre la demolición del edificio de Richard Neutra tras haber luchado durante 14 años para impedirlo.



Tras años de discusión en la corte, el Servicios de Parques Internacionales  de los Estados Unidos comunicó el pasado 10 de Enero su decisión de demoler el Edificio Cyclorama del famoso arquitecto moderno Richard Neutra. La fundación privada Gettysburg  cubrirá los gastos de demolición que alcanzan los 3.8 millones de dólares y comenzará en Febrero.



El edificio se ubica en Cemetery Ridge, el lugar donde se ganó la gran batalla de Gettysburg (Pensilvania, EEUU). La demolición de la estructura circular donde Paul Philippoteaux pintó el ciclorama de la batalla de Gettysburg ha sido un triunfo para los fans de la guerra civil y una pérdida para los amantes de la arquitectura moderna. Una vez demolida la obra se restaurará el lugar para dejarlo como era originalmente.

Más de 14 años lleva el Servicio de Parques estudiando la posibilidad de demoler el Cyclorama y ordenó la primera demolición el año 1999. Esto no se llevó a cabo gracias a un grupo de preservadores que salvaron la estructura al incluirla en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Nosotros pensamos que estas decisiones no deberían tomarse porque estos edificios son patrimonio cultural, y debería de haber gente como las que se opusieron y se resistieron y han peleado tanto a la demolición del edificio, porque en este mundo tan corrompido debería de haber gente más involucrada y comprensora del arte de Paul Philippoteaux ya que alli fue donde pinto una de sus obras mas interesantes.

Firmado: Jose Carlos Peón y Moisés Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario