domingo, 13 de enero de 2013

Un dios para el baile español

ESCUELA


VICTOR ULLATE.


Nació en Zaragoza, estudia y trabaja con María Ávila e inicia su carrera con Antonio Ruiz Soler.Mas tarde se incorpora al ballet del Sigloxx bajo la dirección de Maurice Béjar, compañia en la que permanece catorce años. En 1983 crea la escuela que lleva se nombre ``CENTRO DE DANZA VÍCTOR ULLATE´´
En el 2008 se subio otra vez al escenario despues de 25 años este explica que aunque baila todos los dias con sus alumnos necesitaba salir y volver a bailar delante del publico aunque no es lo mismo ya que sufrio dos infartos y tiene que controlar todo lo que hace y el esfuerzo que utiliza.



Fundación


Historia

La Fundación para la Danza Víctor Ullate es una organización sin ánimo de lucro que nace con el propósito ce apoyar y difundir el Arte de la Danza con una clara vocación social. Esta inquietud y esfuerzo de solidaridad persigue como objetivos principales:
Crear una ESCUELA DE DANZA que sea punto de referencia, nacional e internacional para la formación integral, técnica y humanística de los futuros valores de la danza.
Crear PROYECTOS de carácter social integrales.
PROMOVER Y DIFUNDIR el Arte y la Cultura en general, y la DANZA en particular.
Esta escuela proporciona becas y proyectos que son muy interesantes para las personas apasionadas por el baile ,en esta escuela no solo dan clases de danza clasica sino todo tipo de bailes.

Hay muchas personas que no valoran el ballet y es una danza muy difícil de practicar y de bailar  en la que los bailarines realizan grandes esfuerzos y muchas horas de entrenamiento. Nosotras valoramos mucho a este grande coreografo y bailarín porque con su esfuerzo y dedicación ha echo que muchísimos amantes del baile hayan podido realizar sus sueños. ¿Y vosotros que opináis sobre Victor Ullate y si escuela? 
Aqui os dejo uno de las muchas coreografías que este dios del baile a realizado para que nosotros la disfrutemos. Es una de las ultimas creaciones  de Victor Ullate.¿ os gusta este video?es un estilo moderno no es ballet clásico  asi que me gustaría que opinaseis ya que a nosotras nos  ha gustado mucho ya que es algo diferente.
Virginia y Lucrecia

No hay comentarios:

Publicar un comentario