sábado, 19 de enero de 2013

Decenas de municipios se quedan sin urgencias nocturnas en toda España.


En esta noticia podemos observar una vez más la repercusión de los recortes económicos en la sociedad española. En varias comunidades autónomas se está produciendo el cierre de los servicios mínimos de urgencia nocturnos en pequeñas localidades, además de ésto se están reduciendo los horarios de numerosos centros de salud y recortes en el personal sanitario.

Estos cierres  se están llevando a cabo en Cataluña, Madrid, Castilla y León, Navarra, Extremadura y Murcia y no se descarta en la Comunidad Valenciana.

Desde nuestro punto de vista pensamos que, aunque las autoridades justifican estas medidas por la baja actividad en estos puntos, creemos que es un derecho constitucional, ya que todo ciudadano debería poseer un centro de urgencias cercano para cualquier imprevisto que pueda surgir. Estamos en desacuerdo con estos recortes, ya que, a pesar de esta gran crisis económica, se debería recortar en otras instituciones que no fueran tan básicas como la sanidad. ¿Y vosotros pensáis que el Gobierno Español está actuando bien realizando estos recortes?


Celia Jurado y Paula Montilla.



1 comentario:

  1. Sin duda otro ejemplo más de la deplorable gestión de este gobierno. Otro ataque a un derecho básico y fundamental que se justifica con la grabe crisis económica pero que el realidad responde única y exclusivamente a los intereses ideológicos. Si hay que ahorrar... ¿Qué sentido tiene la candidatura a los juegos olímpicos de 2020, que costaría unos 1670 millones?

    ResponderEliminar