jueves, 31 de enero de 2013

JORDI SIERRA I FABRA GANA EL PREMIO LA GALERA DE LITERATURA JUVENIL







Hola os traigo la noticia del último premio de literatura de este  2013. Se trata del premio La Galera Jóvenes Lectores y esta vez el ganador ha sido el conocido escritor Jordi Sierra I Fabra con el libro ´´ El extraordinario ingenio parlante del profesor Palermo´´.Este premio es el único decidido por un jurado integrado por 241 jóvenes de entre 12 y 15 años procedentes de toda España asociados a un total de 49 librerías del Club Kiríco.
´´Es una experiencia muy interesante porque parece que el libro se publica gracias a ti. Que por ti lo van a poder leer más personas. Es como si pusieras tu firma en él», relata Nahuel Burgos (15 años), un miembro del jurado.SINOPSIS:
Una historia sobre un ventrílocuo y su muñeco parlante en la que el escritor retrata los principales acontecimientos históricos del siglo XX.

También gusta mucho por el recorrido que hace por la historia.
La entrega del quinto premio La Galera ha tenido lugar el 16 de Enero del 2013 en la Casa del Lector con la presencia del escritor y de más de cien niños de 3º de la ESO. El galardón es otorgado por la propia editorial La Galera junto con la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) y a través de la red de 96 librerías del Club Kirico.
Jordi Sierra i Fabra (Barcelona, 1947) es uno de los escritores españoles más reconocidos de literatura juvenil, con más de 400 obras publicadas en las que destaca su variedad de temáticas y registros.
Os puedo decir que yo he leído uno de sus libros: ´´ Sin vuelta atrás ´´ ,pero francamente a mi no me gusto mucho.Espero que este me ´´enganche más´´
y ¿vosotros que opináis ?¿habéis leído algún libro de este escritor?
firmado:Amor Ortega de la Fuente



1 comentario:

  1. He leído la sinopsis de este libro y sinceramente, no me ha despertado el interés en leerlo pues los ventrílocuos es un oficio que nunca me ha llamado la intención. Aunque si ha recibido el premio La Galera Jóvenes Lectores de este año debe ser por algo, ¿no? Habrá que leerlo para poder comentar.

    ResponderEliminar