lunes, 21 de enero de 2013

Los niños y la danza

PÁGINA WEB

La práctica de la danza en importante para los niños porque estimula la disciplina y el compromiso, ayudándonos a enfrentar algunos desafíos de su vida.
La música tiene el don de acercar a las personas. El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación mas armoniosa. A esta edad la música les encanta.
Hay varias terapias para niños que han sido maltratados, o con deficiencias.
Para niños maltratados hemos encontrado una noticia que puede llegar a nuestros corazones, una niña que fue violada y maltratada por su padre, esta llevaba meses sin hablar con nadie y un gran día esa niña escucho una música en la radio de un vecino y empezó a bailar , pero seguía sin hablar, la madre descubrió que la niña expresaba sus sentimientos bailando, la llevo a clases y bailaban en casa y así de esa manera la niña se iba acercando más a las personas y volvió ha hablar.
 La música ayuda a muchas personas incluso a personas que con la psicología no conseguían que avanzase.( Por desgracia esta noticia la vimos por televisión la hemos intentado buscar en Internet pero no la hemos encontrado).
También el baile es un método para superar la soledad la timidez de algunos niños, pueden prepararse para enfrentar mejor la critica y fomenta la confianza.
Nosotras pensamos que es baile es muy importante para muchas personas puesto que es su manera de expresarse ademas de hacer deporte es divertido, creemos que personas que están tristes solo necesitan un poco de música para animarse un poco. ¿ que pensáis sobre la terapia para los niños?
Aquí os dejo un vídeo para que os divirtáis un rato.
Virginia y Lucrecia

1 comentario:

  1. Esta noticia verifica lo que yo siempre digo y es que la música es mágica y puede destruir todas las barreras que te encuentres en tu vida, ademas bailar es super divertido y haciendo en grupo puedes encontrar amigos y la inspiración de tu vida.

    ResponderEliminar