La policía evacuó a los 50 vecinos de la zona, que fueron llevados a un lugar seguro, mientras que expertos en explosivos revisaron la caja.

Después de media hora descubrieron que sólo tenía un montón de papeles.

Caja "bomba"

Los vecinos declararon a la prensa local que les pareció una locura el desalojo y la alarma que se generó, pero en verdad no pudieron evitar sentirse en peligro, dado el clima de miedo que se vive después del atentado de Boston, aunque ambas localidades estén separadas por más de 2600 kilómetros.

Pensamos que es una  tontería preocuparse por una caja sorpresa en medio de la calle, cuando a diario mueren niños y adolescentes a causa de la venta de armas a menores e incluso hablando de niños de 4 a 5 años, y no es tan llamativo en nuestra opinión una caja insignificante en la calle. Si nos pusiéramos a preocuparnos por todas las tonterías de este tipo que suceden cada día no tendríamos tiempo de encargarnos de las que realmente son significativas. Aunque por otro lado, es cierto que el objetivo de los creadores de la bomba falsa fue alcanzado con éxito, gastarle una broma de muy mal gusto a todo el vecindario haciéndoles creer que iban a volar por los aires.

¡Darnos vuestra opinión!

Publicado por Pablo Menéndez y Paco Zájara