domingo, 19 de mayo de 2013

No todo son victorias.

El pasado viernes, se disputaba la final de la Copa del Rey en la que se enfrentaban el Real Madrid y el Atlético. La victoria la alcanzó este último. En el momento de la entrega del trofeo, los jugadores del Real Madrid estaban hundidos y derrotados pero el entrenador portugués, Mourinho, no hizo acto de presencia tras finalizar el partido.
El entrenador, fue expulsado en la segunda mitad del encuentro, y al acabar el partido no fue a dar la enhorabuena al equipo ganador.
A pesar de no acudir al campo, Mourinho, si fue a la rueda de prensa, la cual comenzó diciendo que su equipo merecía haber ganado, que el resultado no era merecido y comenta que siempre acude a las derrotas y a los empates importantes y solo falta a las victorias importantes.


El entrenador acababa la entrevista diciendo que esta temporada había sido pésima para él, aunque las dos anteriores habían sido bastante buenas y añadía que lo que para otros entrenadores serían buenas temporadas, para él son malas. Aclara que el único título que ha conseguido esta temporada no es suficiente ni para él ni para su equipo, el Real Madrid, ya que todas las temporadas anteriores las habían acabado con títulos importantes. El entrenador piensa que cuando las cosas van mal, la culpa siempre es suya y dice que hablará con el presidente para decir su futuro.

Nosotras pensamos que un entrenador de un equipo con la categoría del Madrid no puede hacer estos gestos y declaraciones. Creemos que esta persona es una de las que debería de dar ejemplo al resto del equipo y que debería de haber acudido al terreno de juego para felicitar  al equipo contrario por la victoria. Pensamos que igual que los jugadores aceptan la derrota y ven como sus contrincantes levantan el trofeo, el entrenador también debería hacerlo y asumir que a veces se pierde, y otras se gana, y que en el primer caso, que menos que dar la enhorabuena a unos jugadores que han luchado igual que los de su equipo, dejando a un lado si ha sido merecida o no la victoria.
Por otra parte pensamos que los comentarios que hace en la rueda de prensa tampoco son muy acertados, por que aunque es verdad que equipos de este nivel no se van a conformar con un título, y buscan más, es bueno saber que unos años son mejores que otros, y no por conseguir solo la Supercopa de España hay que hundirse y pensar que ha sido un año pésimo.

Y tú, ¿qué opinas sobre la actitud del entrenador? ¿estáis de acuerdo con lo que comenta en la rueda de prensa?

Marta Hiraldo y Sandra Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario