jueves, 9 de mayo de 2013

Telecinco expulsó a Argi de 'Gran Hermano' por su "broma" con ETA

Si sois seguidores de 'Gran Hermano' posiblemente os hayáis enterado de la polémica expulsión de Argi, y en el caso de que no la conozcáis, hoy queremos contárosla.

Todo ocurrió el pasado martes 30 de abril, los concursantes participaban en una de las pruebas semanales del programa que consistía en formar parte de un escrache para reclamar cosas al Súper. Antes de comenzar, algunos de ellos hablaron de su experiencia en manifestaciones y movilizaciones ciudadanas, y Argi sorprendió con su comentario: "Yo solo he ido a la manifestación para que vuelva ETA".


La reacción de sus compañeros obligó a la concursante a aclarar rápidamente que había sido "una broma": "Lo malo es que lo estoy diciendo por la tele. A ver, que lo he dicho de broma, que evidentemente no se me ocurre meterme en... Joder, no tenía que haber hecho ni la broma. Imagínate que lo sacan", dijo la concursante.

El jueves 2 de mayo por la tarde, la dirección del programa llamó a Argi al confesionario y tras ver el vídeo del momento en el que hacía el comentario de ETA, la concursante se echó las manos a la cabeza y pidió disculpas: ''Perdón, perdón, perdón, perdón. No era mi pensamiento'', ''Entiendo todo el dolor causado. No sé qué puedo hacer. ¿Qué más puedo hacer?'', comentó.


El comentario de Argi llegó a oídos de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que comentó en su perfil de Twitter: "Esperamos que la dirección Gran Hermano y Telecinco actúen de manera inmediata y expulsen a una concursante por pedir "la vuelta de ETA".
Debido al revuelo creado por este comentario, y después de la petición de medidas disciplinarias por parte de la AVT, Telecinco decidió expulsar directamente a Argi de la casa por este comportamiento. Esta decisión final se comunicó a la concursante y a la audiencia en directo durante el programa ‘GH: El debate’ durante la noche del mismo jueves.

''Sabemos que estás arrepentida y aceptamos tus sinceras disculpas, pero no podemos pasar por alto un comentario como éste, y por ello debes abandonar la casa. Haz las maletas y despídete'', le comunicaron a la concursante.


Otra de las razones que precipitó la expulsión de Argi del programa fue la amenaza de los anunciantes. Según confirmó la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, diversas empresas que se anunciaban en el reality amenazaron a la cadena con retirar su publicidad del programa.

A nosotros, un comentario de este tipo nos parece sin duda algo muy inapropiado para decirlo en televisión. Posiblemente Argi no pretendía decirlo con ninguna mala intención, pero el hecho de decirlo en directo durante el programa le ha costado graves represalias.

Ante el aluvión de críticas en contra de este comentario, creemos que Telecinco tomó la decisión correcta. Y a pesar de que Argi haya pedido perdón públicamente, y además en varias ocasiones, nosotros estamos totalmente en contra de que se diga algo en televisión como ''pedir la vuelta de ETA''.

Hay personas que hablan de una decisión un tanto exagerada porque aseguran que no ha hecho nada malo. Pero por otra parte, la Asociación de Víctimas del Terrorismo afirma que muchas familias se han visto afectadas por este comentario. Y después de habernos enterado de este hecho, nosotros sí podemos decir que estamos a favor de la expulsión.

Esta noche, se emite a las 22:00 'Gran Hermano' en directo y se ha estado hablando mucho de que puede que Argi asista a la gala para que explique y aclare el motivo del comentario y todo lo sucedido posteriormente. Para terminar, nos gustaría saber vuestra opinión, ¿qué tenéis que decir vosotros sobre todo esto?

José Alberto Rodríguez y Andrea Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario