lunes, 6 de mayo de 2013

Política alternativa ante la crisis.


Creo que la situación ha tocado fondo y es hora de afirmarlo para así buscar el cambio. La ciudadanía no puede más y lo expresa cuando puede y como puede (en las manifestaciones u otras protestas e incluso en unas posibles elecciones como es el caso de Madrid).

En este proceso es importante por tanto conocer las alternativas planteadas por otras agrupaciones y partidos que cada día logran más afiliados. Este es el caso de IU y su plan de estímulo económico con el que pretende crear 3,4 millones de empleos en 3 años.



La medida es ambiciosa pero coherente: En primer lugar conseguir el capital que invertir, ¿cómo? realizando una reforma fiscal que haga el sistema mucho más justo así como reforzando a la Agencia Tributaria en su labor, es decir, luchar contra el fraude.
¿Y después? Invertir, crear empleo (encaminado de hecho a la sostenibilidad y el medio ambiente).
Pero la cosa no termina ahí, para Cayo Lara el segundo punto que marca su política es obligar a los bancos nacionalizados a conceder créditos a intereses del 0,5% a las Pymes y los autónomos. Y no todo es económico como entiende la verdadera izquierda en las 22 medidas presentadas no se dejan colgados asuntos tan importantes como el drama de la vivienda y se abre el debate hacia el futuro de la producción en España.
Ya era hora.

Lorena Rodríguez Orozco.

1 comentario:

  1. Está claro que hay un gran número de medidas y propuestas de las minorías. Muchos partidos minoritarios entre los que se encuentran el PCE e IU llevan proponiendo soluciones y medidas hace mucho tiempo pero los intereses económicos de la socialdemocracia, bicéfala en nuestro país por la ley d'hondt no deja avanzar al país e ignora las propuestas. Es una vergüenza que en pleno siglo XXI se siga permitiendo esta situación. El conservadurismo no permite ver que da igual, PSOE o PP, ambos son partidos socialdemócratas y como tales solo quieren el poder sin importarles las personas. A mí me gusta comparar a estos dos partidos con el tenis, la pelota, el poder del gobierno pasa de un lado a otro pero el juego es el mismo, la misma política económica. Ambos son marionetas que manejadas por los intereses económicos del capitalismo que va más allá de los bancos, causan las crisis que siempre siempre afecta a los mismos, a la clase obrera, a los trabajadores. Hace falta enseñar a los españoles que la democracia no es la de la transición, no es votar a personas es votar propuestas, y además hay que acabar con el conservadurismo impuesto por la religión católica, la cual se contradice incluso en las “leyes divinas”, por ejemplo el mandamiento que dice: “No codiciarás bienes ajenos”, pero hombre, ¿no es el incumplimiento de ese mandamiento lo que mueve la economía de este mundo? Además hace falta una educación de verdad, no la educación actual, la cual valora el error y nos trata como número cuando es ese error el que nos ayuda a reflexionar y aprender, sí aprender, esa palabra que aún no he conocido en 12 años con este sistema educativo, la verdad, tendríamos todos que acceder a la universidad independientemente de nuestra nota porque nosotros somos quienes decidimos nuestro futuro. Con un sistema educativo como el actual solo creamos chorizos que luego se convierten en políticos y hacen lo que hacen en cambio con otro sistema basado en la no valoración se conseguiría la igualdad de clases.

    ResponderEliminar