jueves, 23 de mayo de 2013

Niño de 8 años se casa con mujer de 61

Aunque no lo creais, se efectuó esta boda en Tshwane, Sudáfrica, como designio del abuelo ya muerto de Sanele Masilela, un pequeño de apenas 8 años de edad.

Sanele y Helen

Según Sanele su antepasado muerto le dijo que tenia que casarse con Helen Sabangu, una mujer de 61 años de edad, casada con 5 hijos. Y su familia por temor a un castigo divino se apresuro a cumplir con la orden de facellido.

boda_8-612

Pagaron 500 libras por la novia y 1.000 más para el gran día, que fue organizado en tan sólo dos meses. Vestido con un traje y moño minúsculo, el más joven de cinco hijos, intercambio anillos con su novia en frente de 100 invitados e incluso sello su enlace con un beso.

“Le dije a mi madre que quería casarse porque realmente quería hacerlo.”, dijo Sanele, pues sabía que haría feliz a su abuelo. Sin embargo agregó: ” pero voy a ir a la escuela y estudiar mucho. Cuando sea mayor me casaré con una mujer de mi edad”.
boda_8-615
Helen, dijo: “Estoy casada y tengo cinco hijos, pero sé que esto es lo que los antepasados ​​querían – y ahora son felices. Es un ritual. Sólo estamos jugando ahora, pero es una señal de que se va a casar algún día “. Su esposo Alfred, de 65 años, dijo: “Mis hijos y yo estamos felices.No tenemos problemas con él, pero algunos de los miembros de la comunidad estan sorprendidos”.

Creemos que es un poco raro, pero en este tipo de culturas le dan quizás demasiada importancia a los dioses y los antepasados. Según ellos solo es como un juego para contentarlos, aún así es un poco extraño como poco. 
¿Qué pensais vosotros de esta "broma" para contentar a los antepasados?


No hay comentarios:

Publicar un comentario