jueves, 2 de mayo de 2013

El peligro Neonazi.

La historia se repite, es algo cíclico y eso... asusta. Cualquiera que mire la situación actual de Grecia pensará irremediablemente en los años 30 alemanes, no en vano nos enfrentamos a un partido neonazi: Amanecer Dorado.
Seguramente habréis conocido alguna de las polémicas que han rodeado a este grupo fascista. en la última su líder a  golpeado a una niña cuando se lanzaba ante el alcalde de Atenas, Yorgos Kamini. ¿El motivo? la prohibición de este a realizar el reparto de comida A GRIEGOS EN EXCLUSIVIDAD, un acto profundamente racista y antidemocrático.


Lo que me preocupa verdaderamente es que esto pude llegar a ser solo la punta del iceberg, el principio de una autentica catástrofe pues la grave crisis que vive el país hace que muchos ciudadanos griegos caigan ante  estas políticas de reclamo (tal y como ocurrió con Hitler) Ya pasaron de ser un grupo en la sombra a uno de los partidos mayoritarios. Sin duda urgen medidas eficientes no solamente desde el ejecutivo griego sino también de la UE que debería plantearse si dejarse hundir hasta estos límites a una sociedad es lo que buscamos.

Lorena Rodrígues Orozco

No hay comentarios:

Publicar un comentario