lunes, 13 de mayo de 2013

Triunfo de la educación.



Como no podía ser de otra manera la noticia que traigo esta semana tiene que ver con algo que nos implica muchísimo, es un triunfo compartido de padres, madres, profesores y alumnos en especial: Paramos la LOMCE.

Todos sabéis que el pasado jueves 9 los sectores de la educación al completo estábamos llamados a una huelga histórica para defender la escuela pública igualitaria y de calidad. La cita era importante, el gobierno pretendía aprobar la ley el viernes y no podíamos permitirlo. En todo el país las ausencias en las clases fueron de una clara contundencia y en las manifestaciones la gente colapsaba las calles al grito de "La educación no se vende, ¡SE DEFIENDE!", "De norte a sur, de este a oeste la lucha sigue ¡CUESTE LO QUE CUESTE!" entre otros.

En el caso de Sevilla el clamor estaba claro. Son muchas los actos de esta índole a los que he asistido desde que comenzaron las protestas contra los recortes y contra esta reforma derechista y nunca había valgo así, si bien es cierto que la cabecera donde se encontraba CCOO se adelantó al grueso fragmentando en parte la marcha, cuando a las 19:30 aproximadamente enfilábamos la avenida de la Constitución eramos miles de personas decididas a expresar lo justo. Tal vez por esto mismo pudo evitarse que el incidente que estaba a punto de suceder fuese a mayores. El grupo estudiantil fascista "Respuesta Estudiantil" se presentó en último lugar a pretender reventar el movimiento. Vi sus banderas y oí sus gritos a la espalda y como muchos otros me encaminé a dejar bien claro que no los queremos en la universidad, en la lucha, en las calles. Como podéis ver en el vídeo cargaron ante la pasividad policial que los dejó irse impunes dejando a manifestantes heridos pero un sabor a victoria, no los dejaremos pasar.

Y si os cuento todo esto es porque lo presencié y porque parece ser que hoy debemos batallar también con el resurgimiento de la ideología de la más pura ultraderecha. No es la única ciudad que ha tenido este tipo de incidentes, ni son los primeros, ni tienen nada que ver con grupos comunistas (como he oído vender a algunos medios de comunicación)

Volviendo al ámbito nacional, ya sabéis que logramos lo que pretendíamos... solo en parte. El gobierno solo ha POSPUESTO lo que cree inevitable. Hay que seguir, organizarse, hacerse oír .. No vale con quedarse en casa.

Lorena Rodríguez Orozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario