miércoles, 8 de mayo de 2013

LA EVOLUCIÓN DE CALPURNIA TATE de Jacqueline Kelly

Compañeros esta semana voy a hablar sobre uno de los libros que he leído.
SINOPSIS:
Cuenta la historia de Calpurnia Virginia Tate, Callie Vee  una niña que vive en un pueblo de Texas en 1899. Es la única chica de 7 hermanos , a pesar de que su madre insiste en que aprenda a coser ,cocinar y tocar el piano, ella esta más interesada en  lo que ocurre tras la puerta de la biblioteca o en el laboratorio de su abuelo. En el relato te contará con que acontecimientos se encontrará Calpurnia , como poco a poco entablará una relación con su abuelo, irá descubriendo la naturaleza a través de las enseñanzas de su abuelo,
la relación con sus hermanos ,acontecimientos de la época como el invento del teléfono etc...
Este libro me ha gustado ya que de un modo ameno te cuenta una historia de una chica que lucha contra las costumbres de las épocas donde la mujer queda relegado a un segundo plano. También cuenta sucesos divertidos de la familia ,la relación entre ellos ,y como responden antes diversas circunstancias.Otros personajes que me ha llamado la atención ha sido Harry el hermano mayor ya que con el tiene una relación especial, porque aunque no la apoya al cien por cien, cree en ella ,sin embargo la relación disminuirá con un suceso que repercutirá a su hermano. El siguiente personaje que me gustó fue el abuelo,ya que aunque parezca al principio un gruñón , se irá abriendo a lo largo de la historia a la única nieta que quiere conocer lo que le rodea.
La verdad es un libro entretenido , fácil de leer y además aprendes lo sucedido en aquella época
(pensamientos ,costumbres...)
Esta novela ha sido la primera para la autora , pero ha sido un éxito internacional para la escritora.
Bueno y vosotros que opináis ?¿os resulta interesante la historia?¿habéis leído algún libro de la autora?
firmado: Amor Ortega de la Fuente

1 comentario:

  1. La verdad es que aunque soy aficionada a la lectura no había oído hablar sobre esta autora, aunque por la sinopsis que nos has planteado me ha parecido un libro bastante entretenido que nos puede aportar una visión diferente de la época en la que se narra y por lo tanto creo qe merece la pena leerlo. Además de que personalmente los libros que tiene como protagonistas a personas inconformistas que luchan por sus ideales me gustan mucho, por lo que creo que este libro me podría gustar mucho, así que en cuanto tenga la oportunidad lo léere y comentare desde una perspectiva diferente y supongo más subjetiva.

    Carmen Velázquez.

    ResponderEliminar