jueves, 16 de mayo de 2013

¿Pública?

No pensé que en mi sección, política, me viese obligada a mencionar de esta forma a la televisión pública. Ingenua yo que creía en la imparcialidad.

Desde que el PP está en el gobierno fueron palpables los cambios en RTVE en cuanto al personal y a la programación (la vuelta de los toros, documentales sobre la monarquía...) algo reprobable pero ciertamente esperable. El caso es que no han parado ahí, todo lo contrario,  se ha convertido en una caída vertiginosa hasta la extrema derecha plagada de absurdos.

¿La última? 
15:00h de la tarde, un informativo diario de una cadena pagada por todos... ¿y qué encuentras?
Ideología de bote directa a la cara.. ¿creen que somos tontos?
Obviamente como se deja entrever esto me enferma. ¿Tiene cabida hablar en un telediario de la ropa que las adolescentes usamos en verano? ¿Bajo el criterio de quién? Que yo sepa siendo menor solo debo rendir cuentas a mis padres. Me cabe preguntarme... ¿Por qué es esto noticia? ¿Es el desespero por llenar hueco al evitar deliberadamente noticias que no gustan? Todo me recordó increíblemente a la Sección Femenina de Pilar Primo de Rivera.



Y estaría siendo exagerada si esto fuese un hecho aislado, una pequeña canilla al aire... pero no. No hace mucho de este vídeo en el que se recomendaba a los parados rezar porque es una especie de "bálsamo que alivia las penas"



No se que pensareis vosotros, pero es insultante que el medio de comunicación pagado por todos se deje llevar por la ideología gobernante hoy.

Lorena Rodríguez Orozco

No hay comentarios:

Publicar un comentario