viernes, 10 de mayo de 2013

Un deportista atrevido.

Hemos podido leer en esta noticia que el famoso jugador de baloncesto, Jason Collins, ha anunciado en una revista que es homosexual.

El jugador comenta que no pretendía ser el primer atleta estadounidense en declarar públicamente su homosexualidad, pero debido a que nadie se había atrevido ha hacerlo anteriormente, él se armó de valor para dar este paso.

Este hecho a dado mucho que hablar, pero sus familiares, amigos y compañeros siguen pensando que es una gran persona y se sienten orgullosos de que haya sido valiente y se haya atrevido a publicar que es gay.


Nosotras pensamos que este deportista ha elegido la forma correcta de mostrarse a todo el mundo tal y como es. Muchos pueden pensar que no es necesario publicarlo en una revista, puesto que así se le dará más importancia y protagonismo del que se merece. Nosotras creemos que al ser un hombre tan popular debido a su profesión, hubiera sido peor que este hubiera decidido no ocultarse y hacer su vida normal sin esconderse pero sin anunciarlo antes en la prensa. De esta manera, los medios de comunicación habrían dramatizado la situación e incluso herido sus sentimientos y el de la gente que le rodea.

No pensamos que lo haya hecho por ser la primera persona estadounidense atleta que se declara homosexual. En nuestra opinión, solo lo ha hecho para poder mostrarse tal y como es, sin ocultarse, sin preocuparse por el escándalo publico, la prensa, la televisión u otros medios que le dificultarían su día a día.

Además creemos que es un buen ejemplo para esas personas homosexuales, tanto famosas como no famosas, que no tienen la valentía de dejar a un lado el miedo al que dirán.

Y tú, ¿qué opinas? ¿ crees que lo ha hecho solo para ganar fama?

Marta Hiraldo y Sandra Rodríguez


1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con vosotras y creo que todos los homosexuales, sean hombres o mujeres, deberían mostrarse tal y como son sin reprimir sus sentimientos. No hay porque sentirse mal por ser homosexual, cada uno tiene su orientación y hay que respetarla y me parece un acto muy correcto ya que así incita o anima a los mas indecisos o miedosos a soltarse y admitir su homosexualidad. Lo único malo es que hay muchos de estados de EEUU que todavía no admiten el matrimonio gay.

    ResponderEliminar