miércoles, 1 de mayo de 2013

Cumplir el programa para salir del hoyo

Esto es lo que ha propuesto la Presidenta del Partido Popular de Madrid en el último post de su blog en la web del Partido Popular.
La alternativa de Esperanza Aguirre pasa por cumplir el programa electoral con el que el PP se presentó a las elecciones de noviembre del 2011.


Las reformas que reclama la señora Aguirre se basan en la bajada de impuestos y el recorte de gastos a su vez para evitar disparar la deuda. ¿Cómo recortar gastos? "Acometiendo una reforma radical y sin precedentes de las administraciones públicas". El objetivo es que llegue dinero a los empresarios, familias, se reduzca el paro y se crezca rechazando la austeridad impuesta desde Bruselas y Alemania.

Como alguien que habría votado (si hubiera tenido capacidad para ello) al Partido Popular el 20 de noviembre del 2011, me siento descontento con las reformas adoptadas, no sólo porque no fueran del programa (o incluso las contrarias); sino porque no han servido para reducir el paro ni acabar con la recesión, no en la medida que esperaba, al menos.
Me siento descontento porque si alguien me preguntara por el modelo económico llevado a cabo en España en los últimos cinco años, diría que hemos sufrido una socialdemocracia de izquierdas y luego una de derechas (económicamente hablando).
Pues no, mire usted. Si un partido es de derechas es para defender el conservadurismo, el no al aborto, los ideales católicos, y toda la ideología de la derecha: Incluido el liberalismo económico, no una socialdemocracia desastrosa.
Entiendo que la situación dejaba poco margen de maniobra, pero, el Gobierno ha subido los impuestos ¡más de lo que pedía el Partido Comunista! ¿en qué cabeza cabe eso en un partido de derechas?
Una reforma como la que reclama la señora Aguirre seguramente habría servido igual. Lo llevaba en el programa. Comprendo que era complicado manejar la situación, pero ahora está bastante controlada: Cumpla con su programa señor Rajoy.

No he tenido tiempo de leer el artículo de momento, pero por lo que he ojeado estoy de acuerdo con esta señora (una vez más). Un ajuste monumental en el sector público es lo que hace falta: Durante la crisis se han destruido más de 3.000.000 de trabajos privados y unos 300.000 públicos.
La salida del hoyo pasa por la reforma radical de las administraciones públicas y las bajadas de impuestos.

Si Esperanza Aguirre se presenta a las elecciones generales, contará con mi voto para formar un gobierno realmente conservador.

Firmado: Luis Miguel Carazo.

2 comentarios:

  1. No entiendo nada...
    ¿La política económica de Rajoy es socialdemócrata? y lo tuyo, si me disculpas, demagogia.
    Coincido contigo en que no está cumpliendo con su programa electoral, está siendo mucho más agresivo y destructivo para toda la clase obrera, condenando a jóvenes al exilio, dejando a familias sin hogar y sin ninguna alternativa, suprimiendo derechos ya conseguidos (y si saco el aborto es porque lo has hecho tu primero únicamente)
    Vergüenza es lo que siento cuando en la situación de EMERGENCIA SOCIAL que vive el país aún hay gente que pide más, lo que demuestra que la gran mayoría de medidas no son llevadas a cabo por que estamos en crisis, con ese absurdo "no nos queda otra" que nos venden. No señor, solo es una excusa para que la derecha de este país consiga cada vez más privilegios... No por nada, sube el índice de ricos.
    Por último he de recordarte que te equivocas, el PP ya tiene un "curioso" plan de reforma en la administración: La Reforma Local
    http://www.publico.es/450745/el-gobierno-quiere-ahorrar-7-129-millones-con-su-reforma-local-y-que-solo-cobre-el-18-de-los-concejales

    ResponderEliminar
  2. Las políticas de subidas de impuestos son de izquierdas (complementadas con un mayor gasto público), no así como el recorte en servicios públicos (junto a una bajada de impuestos) que es de derechas.

    Una política socialdemócrata es la que ha utilizado (se supone) el PSOE durante su legislatura. Si ves gráficas del paro y otros índices económicos, te darás cuenta de que parece (al margen de que haya un color azul y otro rojo) que se trata de la misma política económica.
    La política económica de derechas es bajar impuestos y recortar en administraciones públicas.

    Si por pedir más te refieres a reclamar un ajuste a la administración pública: sí, pedimos más.
    Hay que reducir el peso del Estado en la economía de forma contundente, exceptuando la sanidad (que debe ser pública y no privada) y la educación (aunque no obligatoriamente).
    No estoy a favor de que suba la tasa de ricos; una clase media amplia es lo que impulsa un país.

    Respecto a la reforma del PP, me parece absolutamente perfecto que retire el sueldo a los políticos de municipios pequeños y recorte los sueldos: la política en mi opinión es una labor al margen de un puesto de trabajo fijo. Primero trabajas y luego ayudas a la sociedad siendo político (a no ser que sea un cargo importante, en cuyo caso entiendo que no se pueda compaginar y te dediques a la política profesionalmente).

    Fdo. Luis Miguel Carazo

    ResponderEliminar