La muerte de Romero, a causa de una enfermedad neurológica, se produce justo cinco meses después de que anunciara su jubilación. Lo hizo el pasado 12 de diciembre a través de Twitter.
En 1985 dio el salto a la televisión. Su popularidad se vería acrecentada con El tiempo es oro, concurso que condujo en TVE de 1987 a 1992. Seguidamente, saltó de TVE a Antena 3, donde se haría cargo de programas como el espacio de sucesos Valor y coraje, el concurso Alta tensión y La Parodia Nacional.
Fue la voz en castellano de Clint Eastwood (en 32 de sus películas), Roger Moore y Arnold Schwarzenegger y de personajes como Darth Vader en la saga de La guerra de las galaxias, el Capitán Kirk de Star Trek y Mufasa en El Rey León.
Ha pronunciado diálogos tan icónicos como aquel "Yo soy tu padre" de Darth Vader, el monólogo final de Roy Batty en Blade Runner o el "Recuerda quién eres" de Mufasa a Simba.
Sin duda la televisión y el cine han perdido a un gran presentador y actor de doblaje. A Constantino se le conocía mucho por presentar una gran variedad de concursos y programas en Televisión, aunque en nuestro caso no lo conocíamos por eso, porque todas sus apariciones se produjeron cuando éramos muy pequeños o incluso cuando aún no habíamos nacido. Pero sí lo conocemos por su inconfundible voz en películas como El Rey León o La guerra de las galaxias.
Es una mítica voz que nunca olvidaremos y que, de alguna
forma, quedará recordada en todas las películas en las que dobló. Una triste
pérdida que rápidamente ha hecho eco en las redes sociales, televisión y radio.
Muchos famosos han querido dedicar unas palabras a
Constantino, y nosotros también queríamos mostrar nuestra tristeza por la
muerte de un inolvidable presentador y actor.
Y vosotros, ¿qué podéis contarnos sobre Constantino? ¿Lo
conocíais por sus apariciones en TV o por sus doblajes en el cine?
José Alberto Rodríguez y Andrea Rodríguez
No hay comentarios:
Publicar un comentario