jueves, 23 de mayo de 2013

Crisis en Reino Unido.

Crisis en Reino Unido y nada tiene que ver con la situación económica.

Todos a estas alturas sabréis del asesinato cometido ayer en Londres, por el que dos jóvenes aparentemente vinculados al terrorismo islámico degollaron en plena calle a un soldado inglés:



"Juramos por el todo poderoso Alá que nunca dejaremos de combatiros. Las únicas razones por las que hemos hecho esto es porque los musulmanes están muriendo cada día. Este soldado británico no es más que ojo por ojo, diente por diente. Pedimos perdón porque las mujeres hayan tenido que ver esto hoy pero en nuestra tierra nuestras mujeres tienen que ver lo mismo. Vuestra gente nunca estará segura. Echad a vuestro Gobierno. No les preocupamos nada” Eran las palabras que este hombre pronunciaba a la cámara de un transeúnte testigo, poco antes de que la policía lo abatiese a tiros junto a su compañero.

Pero... este hecho, de por sí horrible, no se ha quedado ahí. La Liga de Defensa Inglesa (una organización ultraderechista claramente racista) provocó ayer noche numerosos problemas en la capital inglesa. A parte de de los disturbios callejeros saldados con problemas con la policía se detuvo a dos personas por intentar quemar dos mezquitas diferentes.

Y todo esto llega al país cuando el UKIP (la ultraderecha que aboga por la salida de Europa) acaba de registrar una subida del voto espectacular, acompañada por el descenso de los 3 principales grupos. El conflicto está servido.

A mi me preocupa y mucho esta errónea relación entre terrorismo e inmigración. OJO! no estoy justificando, defendiendo o protegiendo en grado alguno ideologías que utilizan este tipo de violencia, no es el caso. Pero si voy a abogar en todo momento por la justicia: Aquél que infrinja la ley, que pague. Pero que no suponga una excusa para hundir a todo un pueblo.

Lorena Rodríguez Orozco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario