jueves, 30 de mayo de 2013

Se ponen en peligro las ventas de una famosa marca de ropa.

Compañeros, después de una larga lucha contra enfermedades como la anorexia o la bulimia, ha llegado a nuestros oídos una noticia sobre una entrevista que se realizó en enero de 2006 a Mike Jeffries, consejero delegado de la famosa marca de ropa Abercrombie & Fitch, en ella, la web de noticias estadounidense Salon lo entrevistó con la idea de crear un perfil de quien había resucitado una empresa moribunda a base de unas inusuales estrategias de marketing eróticas protagonizadas por hombres bellos y fuertes. “No hacemos ropa para gordas ni para chicos que no sean cool”, sentenció un soberbio Jeffries, de entonces 62 años. “Queremos gente guapa en nuestras tiendas. Dependientes y clientes. Perseguimos al chico americano atractivo, popular y lleno de amigos. Nuestra ropa no es para todo el mundo, ni pretendemos que lo sea. ¿Somos excluyentes? ¡Por supuesto!”.
Estas palabras pasaron desapercibidas en su momento, pero ahora han armado un buen escándalo y nosotros pensamos que con motivo, ya que este señor no es nadie para decir quienes son bellos y quienes no, además nos da miedo que haya gente así por el mundo, ya que hay mucha gente, sobretodo jóvenes, a las que le puden afectar estas palabras tan peligrosas.
¿Y vosotros que pensáis?¿Creeis que se puede poner a un prototipo de jóven y más siendo una marca que puede influir tanto en la sociedad?
Rodrigo Gómez y Helena Volkman.


Mike Jeffries, CEO de Abercrombie & Fitch.


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