miércoles, 15 de mayo de 2013
La ONU recomienda comer insectos para contrarrestar la obesidad
Según la organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO) recomienda comer insectos como escarabajos , hormigas y orugas ya que su consumo podría ayudar a disminuir la obesidad a nivel mundial.Ademas no solo tendría unos beneficios ambientales sino también económicos ya que proporcionaría mas puestos de trabajo especialmente a los pobres en las comunidades rurales.
De acuerdo con la agencia de la ONU ya hay unas 2000 millones de personas que consumen insectos comestibles. Como por ejemplo en la capital de Camerunesa que dicen que el consumo de insectos tiene varios beneficios : no son demasiado grasos , proporcionan nutrientes y tienen múltiples propiedades.
Nosotras pensamos que este tipo de alimentación no seria muy aceptado por la mayoría de las personas, aunque no esta mal saber que contribuyen a una buena dieta para ayudar a superar la obesidad. Aunque por otra parte pensamos que si son tan buenos como dicen¿ por qué no se a dicho antes? , esto nos hace pensar en que sea mas bien una medida para mejorar la economía. ¿Vosotros que pensáis?
Celia Jurado y Paula Montilla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si es cierto que los insectos contribuyen a una dieta saludable y que contrarrestan la obesidad, la idea no resulta para nada mala. Ya que es una información ofrecida por la FAO, tiene que ser totalmente fiable, aunque a mí me resulta extraño que estos insectos no tengan ningún efecto perjudicial para la salud y que este hecho no está del todo estudiado.
ResponderEliminarPersonalmente, yo no tomaría los insectos como alimentos y muchas personas tampoco lo harían porque resulta extraño e incluso asqueroso, pero en realidad no es así porque al igual que muchas personas comen caracoles, esto no debería de ser tan chocante, ¿no?