jueves, 23 de mayo de 2013

Una mujer da leche de su pecho a un presentador de TV en directo


Un presentador holandés dejó pasmada a la audiencia al tomar leche materna y directamente del pecho de una mujer durante la noche del pasado sábado en la televisión de este país.

El presentador, Paul de Leeuw, había invitado a un grupo de mujeres de una asociación benéfica que donaban exceso de leche materna para aquellas mujeres que no pueden producir lo suficiente por sí mismas. Durante la entrevista, el presentador tuvo curiosidad por saber qué sabor tiene esta leche, les preguntó si la leche materna sabe "bien y dulce" y les pidió permiso para "probar un poco".


Una de las mujeres le ofreció una botella de leche a cambio, pero el presentador le contestó que prefería beberla de su fuente natural.

Sorprendentemente, una de las mujeres le ofreció su pecho: "Si no muerdes, puedes probarla", dijo la invitada. De Leeuw se inclinó para beber de uno de sus pechos, y luego hizo lo mismo con el otro. “Encuentro que el segundo pecho sabe mejor, y puedo decir que ayer comiste espárragos”, bromeó Leeuw.

Este hecho ha sido muy criticado en Holanda y en las redes sociales, aunque una de las voluntarias ha explicado que fue un acto de solidaridad y por una buena causa.

A nosotros esto nos parece algo inapropiado para hacer en televisión. Sabemos que se trataba de un programa especial en el que asistió este grupo de mujeres para ayudar a aquellas madres que no pueden producir leche suficiente por sí mismas, pero aún así eso no servía de precedente para mamar del pecho de una mujer.

Este presentador ya ha creado en varias ocasiones otras polémicas, llegando incluso a desnudarse en directo durante la emisión de otro programa holandés. Y su actitud no ha sido correcta en ninguna de esas ocasiones.

La noticia se ha difundido rápidamente por muchos países y, por lo que hemos visto, la mayoría de las personas la han recibido de una forma negativa. Pensamos que es sin duda algo curioso y anecdótico, pero la acción del presentador es claramente inadecuada.

Después de haber visto que en televisión se pueden llegar a hacer cosas como esta, ¿Qué es lo siguiente que nos podemos esperar? Y vosotros, ¿que opináis sobre esta llamativa noticia?

José Alberto Rodríguez y Andrea Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario