jueves, 16 de mayo de 2013

Células madre permiten a los cocodrilos recuperar los dientes 50 veces en su vida

Hoy os traemos una noticia que nos habla sobre una investigación que ha estudiado la rápida regeneración de los dientes en los cocodrilos gracias a unas células madres que mantienen a lo largo de su vida. Aquí os explicamos con un poco más de detalle.

Al parecer, nuestras células progenitoras de los dientes desaparecen tras formarse los dientes permanentes mientras que en algunos animales se mantienen durante más tiempo. Se ha estudiado este fenómeno en los aligátores, los cocodrilos, ya que pueden recuperar sus dientes varias veces a lo largo de su vida, cada diente una vez al año.




Los científicos han logrado identificar las células madre especializadas en regenerar los dientes de los aligátores. Ahora están intentando descubrir las moléculas que activan este ciclo regenerativo para intentar aplicarlo al ser humano en un futuro y así avanzar en la medicina regenerativa.


A nosotros nos parece una noticia muy interesante y beneficiosa. Es interesante saber cómo funcionan determinados ciclos en especies diferentes de animales y cómo ocurren estos procesos, ya que son de gran interés biológico y científico. 

Pero lo que realmente queremos destacar es el gran beneficio que puede traer este descubrimiento si se investiga a fondo. Sería un gran avance para la medicina regenerativa descubrir las moléculas que intervienen en el proceso y poder aplicarlas a los seres humanos para crear más dientes de forma natural sin necesidad de intervención odontológica.

Esperemos que avance esta investigación para que la medicina humana sea cada vez mejor y más eficiente para todos.

Fdo: Fernando Domínguez, Isaac Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario