¡Hola compañeros! Os hemos traído esta noticia que habla sobre el director artístico del Festival de Cannes, quien ha anunciado hoy que el certamen ha levantado la declaración de persona non grata sobre el director danés Lars Von Trier.
Lars Von Trier fue baneado de Cannes 2011 durante la rueda de prensa de su película Melancholia, tras reconocer cierta afinidad con Adolf Hitler por las que muchos entendieron que lo que quiso expresar el peculiar director es que comprendía las razones que llevaron a Hitler al exterminio de los judíos. En aquel momento, Von Trier se retractó de sus comentarios aunque no tardó mucho en volver a cambiar de opinión.
Ahora, el director artístico del Festival de Cannes, Thierry Fremaux, ha hecho unas declaraciones a Screen Daily en las que asegura que la condena de Von Trier está más que cumplida y que es bienvenido nuevamente a Cannes. “Von Trier fue declarado ‘persona non grata’ para el Festival de 2011 pero jamás fue declarado ‘persona non grata para siempre’”, explicó Frémaux.
Claramente este es un tema que no estamos acostumbrados a oír mucho, y es evidente que las opiniones de los espectadores cuentan mucho en la carrera de un director, puesto que un "simple" comentario que sin duda no era para nada apropiado a la situación, ha hecho que un director de cine ha hecho que sea persona non grata en un festival del cine, haciendo que de esta forma todo el trabajo de una película se vea afectado y no llegue a reconocerse.
Por otro lado, cuando hablamos públicamente hay que tener cuidado con lo que se dice en público, porque siendo tratándose de un director con ideas muy peculiares y fuera de lo normal como lo ha demostrado Von Trier en sus películas, hay ideales y comentarios que no se deben de decir públicamente. Cada uno tiene sus ideas y su forma de pensar, pero no significa que estas sean las correctas o incluso bien vistas por la sociedad. Hay que saber bien cómo, dónde y cuándo decir cada comentario de nuestra vida, porque un simple error nos puede ocasionar algún que otro problema.
Firmado por: María Díaz y Ana María Meléndez
No hay comentarios:
Publicar un comentario