Es la quinta campaña consecutiva que la FAD dedica al consumo de alcohol y en esta ocasión, los dos spots para televisión muestran a jóvenes (uno un chico y el otro a una chica) vomitando después de haber ingerido grandes cantidades de alcohol. Lo característico de los spots, es que no sólo expulsan el alcohol, sino también personas o incluso objetos.
Son además las chicas las que más se emborrachan, a pesar de que los chicos son los que consumen alcohol con mayor frecuencia.
"Somos conscientes de que esta campaña puede incomodar a un sector de la población que puede considerarla desagradable. A todos ellos queremos explicarles que hemos creído que era la mejor forma de llegar a adolescentes y jóvenes", señaló Calderón.
Como la mayoría opina, pensamos que es un anuncio un poco desagradable, aunque por este hecho, puede que haga más impacto en los jóvenes. Sin embargo, creemos que seguirá habiendo una parte que continuará consumiendo alcohol a pesar de haber visto que es lo que puede llegar a causar el alcohol.
La FAD, en nuestra opinión, ha acertado haciendo una campaña como esta. Como habíamos indicado anteriormente en nuestra noticia, es la quinta campaña consecutiva que la FAD hace sobre el consumo de alcohol, y posiblemente sea porque los anteriores spots no han causado ningún efecto en los jóvenes. Tal vez este sea el acertado y ese porcentaje de adolescentes que consumen alcohol disminuya significativamente.
La actitud de la FAD frente al problema del consumo de alcohol nos parece muy positiva y esperamos que siga haciendo labores como esta y que hagan un efecto significativo en la conducta de aquellos jóvenes que consumen alcohol.
Y a vosotros, ¿qué os parece la nueva campaña de la FAD? ¿qué opináis sobre los datos que se han dado sobre el porcentaje de jóvenes que reconocen haberse emborrachado?
José Alberto Rodríguez y Andrea Rodríguez
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