Algunas niñas de este país que no juegan al fútbol, son casadas muy pronto, y muchas de ellas mueren después de casarse por agresiones sexuales. Otras no tienen acceso a la educación y viven en sus casas sin poder salir. Para que esto no ocurra se ha creado la asociación "Yuwa" que ayuda a que estas jóvenes puedan tener una vida mejor, proporcionándoles acceso a practicar este deporte. Además este proyecto ayuda a que las niñas se responsabilicen y cumplan los horarios exigidos, acudan a las escuelas, etc.
A este proyecto se ha unido la 'Donosti Cup', un torneo que se celebra cada verano en San Sebastián y que las ha invitado a participar en él. Todo el proyecto en conjunto ha logrado conseguir 12.000 euros de los 19.000 que necesitan para que las niñas puedan viajar. Algunas de las jóvenes han sido agredidas y abofeteadas por sus padres al enterarse de que querían viajar a otro país.
Nosotras pensamos que es muy satisfactorio que existan organizaciones que ayuden a niñas que realmente sufren y no pueden tener una vida normal. Pensamos que estas niñas no deberían tener estas condiciones de vida y que ante este tipo de ayuda, las familias tendrían que apoyarlas, puesto que les están aportando una vida mejor. Creemos que no es justo que la única vía de salida para una niña sea jugar al fútbol, puesto que tienen derecho a llevar unas buenas condiciones de vida sin tener que depender de ninguna asociación ni de nada. Por otra parte, nos alegra que sea el fútbol y no otro factor el que marque las formas de vida de las jóvenes ya que es un deporte, y es bueno para su salud coger el abito de practicar alguno.
Y tú, ¿qué opinas?¿ Crees que es justo que estas niñas sufran de esta forma? ¿Piensas que esta asociación es una buena vía de escape para ellas?
Marta Hiraldo y Sandra Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario