miércoles, 15 de mayo de 2013

Dinamarca, Rusia y Ucrania, las favoritas, clasificadas para la final de Eurovisión 2013


El Festival de Eurovisión dio inicio a su 58 edición ayer martes 14 de mayo con la humorista y presentadora sueca Petra Mede, como invitada y anfitriona de la gala. 

Loreen, ganadora de la edición del año pasado, fue la encargada de inaugurar el Malmö Arena, escenario donde tiene lugar este año Eurovisión. La cantante volvió a interpretar su tema Euphoria pero con una versión mucho más melódica y junto a un coro infantil.

Los pronósticos se cumplieron y Dinamarca, gran favorita para ganar Eurovisión 2013, se clasificó para la gala final del sábado 18 de mayo. La cantante Emmelie de Forest cautivó al público con su canción Only Teardrops, la cual consiguió poner en pie el Malmö Arena y recibir una de las ovaciones más calurosas de la noche.


Al igual que Emmelie, la ucraniana Zlata Ognevich y la rusa Dina Garipova, con sus baladas, Gravity y What If, también convencieron al jurado y a la audiencia, y consolidan así las altas expectativas con las que ya partían de obtener una buena posición en la final de esta edición de Eurovisión.



Moldavia, Lituania, Irlanda, Estonia, Bielorrusia, Bélgica y Holanda han sido el resto de países que han superado la primera semifinal. Especialmente reseñable ha sido el caso de los Países Bajos, que desde 2004 no accedía a la final de Eurovisión. En esta ocasión, la cantante Anouk y su balada Birds han logrado pasar a la final.



Más sorprendentes han sido las eliminaciones de todos los países balcánicos que participaban: Eslovenia, Croacia, Serbia y Montenegro se han quedado a las puertas de la final. Tampoco estarán en la final del sábado, la austríaca Natália Kelly ni la chipriota Despina Olympiou.

TVE no emitió esta primera semifinal, pero sí que ofrecerá a sus espectadores la segunda, que tendrá lugar mañana jueves 16 de mayo. Esta ronda comenzará a las 21:00 horas y se podrá ver en La 2. Así mismo, La 1 emitirá el sábado 18 de mayo la final en la que podremos ver a El Sueño de Morfeo con su tema Contigo hasta el final.

Nosotros no habíamos escuchado la canción de Dinamarca hasta hoy, que ha sido cuando hemos visto las actuaciones de todos los semifinalistas. Nos parece una canción muy buena y, al igual que la mayoría de los pronósticos, pensamos que puede llegar a convertirse en la ganadora de este año. Junto a Emmelie de Forest, creemos que la rusa Dina Garipova también podría llegar a ser la ganadora de la final.

En el caso de España, hemos escuchado el ensayo de El Sueño de Morfeo con su canción Contigo hasta el final, y la verdad es que suena bastante bien. Como todos sabemos, es muy difícil que España gane la final de Eurovisión, pero siempre nos queda las esperanza de quedar entre los 10 ó 15 primeros puestos. 

En este caso, creemos que es posible que El Sueño de Morfeo que en un puesto algo más bajo que Pastora Soler, la cual consiguió quedar en el décimo puesto el año pasado. Pero ahora nos gustaría saber vuestra opinión, ¿qué pensáis sobre los participantes de este año? ¿Creéis que conseguiremos un buen puesto con El Sueño de Morfeo?

José Alberto Rodríguez y Andrea Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario