viernes, 31 de mayo de 2013

'Vigor', un documental sobre la adicción a la musculatura

¡Hola compañeros! Hoy os hablaremos de esta noticia, que trata sobre un documental de la adicción a la musculatura llamado Vigor.

Vigor, un documental dirigido por Diego Cortés y Alfonso Rivera, se adentra en el mundo de la obsesión por lograr un cuerpo más fuerte, más grande y más musculoso, donde el tráfico de sustancias ilegales y su consumo incontrolado son un problema acuciante. Se trata del trastorno no tan conocido llamado vigorexia. 

Este reportaje tiene como objetivo llevar el tema y la opinión de expertos en nutrición, psicología, estética, deporte y farmacología al máximo número de personas. Por esta razón, se podrá ver en la Cineteca el Matadero de Madrid, el próximo martes 4 de junio (20:30 h) seguido de un coloquio con los directores y el domingo 9 de junio (20:00 h).

Como vemos este corto nos muestra lo que se esconde tras “un cuerpo perfecto”. Lo normal sería pensar en esfuerzo, dedicación, deporte y una alimentación cuidada. Sin embargo, en más ocasiones de las que creemos, la química y numerosas sustancias ilegales juegan un papel fundamental en la arquitectura de esos cuerpos fornidos que se ven en los gimnasios y a través de las pantallas de televisión. Vigor nos enseña que no solo existen enfermedades de trastorno de alimenticio como la anorexia, sino que también está la vigorexia y es tan peligrosa o más como esta misma, siendo muy similares en cuanto al trastorno mental que llegan a causar.

Este es un documental cumple la función de enseñar a los espectadores lo que en nuestra sociedad no parece ser muy conocido, haciendo llegar a las personas de una manera rápida, sencilla y clara como se trata de un documental. En cuanto al tema sobre la imagen corporal, consideramos que todas las personas deberían de quererse tal y como son y, si quieren cambiar y mejorar, que lleven un esfuerzo y un sacrificio para que luego la recompensa sea más satisfactoria. 



Firmado por: María Díaz y Ana María Meléndez.

1 comentario:

  1. Me parece bien que se realice un documental sobre este trastorno alimenticio, ya que es una manera de concienciar a la población acerca de esto, porque no es una enfermedad muy conocida, y puede que haya muchas personas que la padezcan e incluso ni se den cuenta, y quizás gracias a este documental puedan recapacitar sobre su situación. Y respecto a lo de la imagen corporal, estoy totalmente de acuerdo con mis compañeras, si alguien quiere mejorar, debe hacerlo por la vía saludable, y no a través de nocivas sustancias químicas.

    Celia Jurado.

    ResponderEliminar