miércoles, 29 de mayo de 2013

Un niño admirable.

Alejandro Rodríguez Macías es un niño de cinco años, futbolista. Este niño, se puso en medio del árbitro y del entrenador del equipo contrario al suyo para separarlos tras comenzar una discusión en medio del partido que Unión Viera B y Barrio Atlántico jugaban en el López Socas de la categoría mini prebenjamín en la Liga de Escuelas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

En el partido, que se disputaba a media mañana, pudo verse como especialmente el entrenador del Barrio Atlántico, solo buscaba la victoria. El técnico expresó su desacuerdo a lo largo de la primera parte e incluso en el descansó habló con el árbitro. Al comenzar la segunda parte, el entrenador no pudo evitar meterse en el terreno de juego y manifestar su desacuerdo al árbitro. En este momento fue cuando Alejandro, de forma muy natural, se acercó a las dos personas y abrió los brazos mientras decía que parasen ya, que quería seguir jugando.

El padre del pequeño, comenta que está orgulloso del gesto que su hijo realizó y que no se lo esperaba, y cuenta que Alejandro le dijo que solo quería seguir jugando y que no siguieran gritando.

El presidente del Barrio Atlántico se muestra avergonzado y pide disculpas por lo sucedido y espera que este hecho no se vuelva a repetir, asegurando que para ello, todos tendrán que poner de su parte.


Nosotras pensamos que es asombroso el gesto de este niño con tan solo cinco años. Pensamos como el presidente del Barrio Atlántico, es decir, es vergonzoso como un niño tiene que separar una discusión de dos personas por un partido de niños de categoría mini prebenjamín, cuando lo realmente importante sería pasar un rato divertido y agradable.
Además nos parece alucinante que un niño tenga que parar una pelea que no tuvo que suceder.
Casos como este son admirables y esperamos que sirva para hacer reflexionar a las dos personas que estaban enfrentadas en aquel momento.
Como recompensa a este niño, le han dejado sacar en el partido Viera de Tercera, hecho que a causado mucha ilusión en el pequeño.

Y tú, ¿qué opinas? ¿te parece admirable el acto de este niño?

Marta Hiraldo y Sandra Rodríguez




No hay comentarios:

Publicar un comentario