lunes, 29 de octubre de 2012

Otro oro más para la colección

" Es un premio por hacer goles y sin mis compañeros no habría hecho todos los que hice". Esas  han sido las palabras de Leo Messi tras haberle otorgado la Bota de Oro, trofeo que acredita al máximo goleador europeo.


No es la primera vez que este futbolista gana este trofeo. Ya lo hizo hace dos años aunque no fue tan reconocido como en esta ocasión, ya que la cifra de número de goles marcados en la liga del 2009-2012 (34 goles) no se aproxima nada a la de este año, 50 goles.

Además, este fenómeno del fútbol está a las puertas de batir el famoso récord de Pelé, que en 1959 fue el mejor goleador mundial  marcando en un solo año 75 goles. Messi está a tan solo 2 goles del record del Brasileño.

A pesar de todos los logros conseguidos, Leo nunca se a mostrado con actitud de superioridad, sino todo lo contrario; siempre a tenido una actitud muy deportista y ha hablado con respeto de otros futbolistas también de mucha calidad. Todos los premios que tiene siempre se lo ha agradecido a sus compañeros y ha mostrado mucha humildad. Esto hace que este muy arropado por compañeros y muy respetado y admirado por rivales.

Pero no todo es felicidad. En segundo plano tenemos a Cristiano Ronaldo que, marcando 46 goles, una vez más se queda a las puertas del oro teniendo que conformarse con la plata. En este caso no ha conseguido ni trofeo por el segundo puesto, ya que este título no dispone de trofeos de plata.Esto no le tiene que sentar muy bien,después que Messi le haya ganado el pulso en multiples ocasiones: balones de oro, titulo al mejor futbolista del año, victorias de liga, etc.


Es evidente que ninguno de los títulos y trofeos ganados por este crack del fútbol ha sido regalado; todos han sido merecederos y los ha conseguido tras jugar al fútbol de una manera excelente. Pero también es cierto que hay millones de futbolistas y mucha gente puede pensar que no esta bien otorgarle siempre los premios al mismo.
Nosotras pensamos que hay muchos futbolistas buenos y con talento que merecen ser recompensados de alguna forma pero, si algo caracteriza al deporte es la objetividad y por muchos trofeos que ya tenga este futbolista, si es el único que supera marcas y récords es merecedero de estos premios y no tiene porque perderlos por el echo de que se les quiera dar a otros futbolistas que no hayan sido premiados con ningún otro.

Y tú, ¿qué opinas? ¿crees que hay que dejar a un lado la objetividad y mirar por la ilusión que tienen muchos otros futbolistas de ser recompensados? ¿piensas que es justo que Leo Messi tenga todos estos trofeos?


Marta Hiraldo y Sandra Rodríguez

1 comentario:

  1. Yo opino que como buen amante del fútbol ver a Messi es un espectáculo, y más ahora que ha roto el récord de goles de Gerd Muller con 85 tantos, la verdad es que no tiene ningún punto de comparación con Cristiano Ronaldo, aunque siempre da morbo verles enfrentarse en la carrera hacia el pichichi y el balón de oro en el terreno de juego, aunque digan que no se enfrentan.
    Pero, para mí si hay alguien que se merece más que nadie el balón de oro ese es Andrés Iniesta, el mejor centrocampista del mundo, como él no hay ninguno, y ppienso que la FIFA le da más importancia a la hora de entregar el balón de oro a Messi al haber marcado tantos goles, que a Iniesta, que ha sido campeón de Europa y del mundo, algo que el argentino todavía no ha conseguido. En conclusión, creo que Messi se merece esos premios pero también Iniesta.

    ResponderEliminar