lunes, 22 de octubre de 2012

¿Qué canciones queremos que suenen en nuestro funeral?




Compañeros, aquí os dejo la noticia sobre una de las principales agrupaciones de servicios funerarias de Reino Unido que ha desvelado la lista de las canciones más contratadas por sus clientes y ha divulgado un ranking con los temas que suelen protagonizar los sepelios, a la vez que ha constatado un cambio en los gustos de los consumidores.

Entre esos nuevos gustos de sus clientes destaca la desaparición paulatina de la música clásica y el avance del pop. De esta manera, mientras en 2005 los himnos y las piezas de música clásica suponían el 41% de los encargos, ahora solo alcanzan el 4%. Pero, ¿qué canciones han remplazado a los canon, réquiem, adagios o tocatas, al menos en Gran Bretaña? Al parecer, el tema "My way" de Frank Sinatra no solo es el favorito, sino que lidera la lista desde hace siete años y acapara un 15% de los funerales. También se aprecia la inclusión de ciertos artistas que triunfan en las pistas de baile como Lady Gaga. De esta, su canción más solicitada es "Bad Romance".

Una novedad es que Adele, gran triunfadora en las listas generales de ventas musicales, ha hecho su primera incursión en este top de la mano de la balada "Someone like you", con la que ocupa la posición 22.

Nosotras pensamos que esta noticia es el claro ejemplo del avance en la música  los nuevos gustos por estilos diferentes a la música clásica.

¿Y vosotros? ¿ Pensáis que los gustos por estilos de música están cambiando? ¿Os parece buena idea que incluyan temas musicales como estos en un funeral?


Firmado por: Elena Ferreiro y Ana Macías.

2 comentarios:

  1. rodrio: opino que si que es cierto que lo estilos de música están cambiando por eso en los funerales estamos exigiendo exitazos como bad romance que desde ante de que leyera esta noticia lo quería no solo en mi funeral sino en todos los acontecimientos importantes de mi vida
    Rodrigo Gómez y Helena Volkman

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso, que los estilos de música están cambiando completamente. En la actualidad cada vez es más raro escuchar música clásica, y suena en todos sitios el pop y otros estilos de música más modernos, mientras hace unos años, la música más escuchada era la música clásica.
    Respecto a la música que suena en los funerales, no creo que un funeral sea un acto para poner una música alegre y marchosa. Me parece que si alguien a fallecido y aquí los funerales no son un motivo de fiesta, se debería poner música clásica, que es un tipo de música más apagada y no tan fiestera.

    ResponderEliminar