miércoles, 17 de octubre de 2012

llega a España una prueba sanguínea para detectar anomalías en el feto



Se ha descubierto en España una nueva técnica para detectar anomalías en el feto durante el embarazo que puede sustituir a la amniocentesis o biopsia corial, ya que estas podían provocar riesgos de aborto.
Esta técnica puede detectar las anomalías cromosómicas mas frecuentes con un simple análisis de ADN de la madre. 

Esta prueba ya lleva practicándose varios años en otro países. El problema será el elevado coste que estará en torno a los 700 euros y por tanto no estará  disponible en hospitales públicos.

A  raíz de esta técnica podría surgir  una polémica  porque puede tomarse como una discriminación hacia las personas con discapacidad.
¿ pensáis vosotros que la realización de esta técnica supone una discriminación para las persona con 
discapacidad?





Celia Jurado Rello y Paula Montilla Pérez.

4 comentarios:

  1. Yo creo que no, ya que lo que se esta tratando de evitar es que haya más personas con discapacidades, ya que estas personas ,aunque hoy en día hay muchos avances que ayudan a elevar su nivel de vida,se ven incapacitadas para realizar muchas tareas,sufren constantes abusos,etc. Así que creo que es una buena medida para evitar que estas personas sufran.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo contigo Carmen, pero también hay que mirar el otro lado de la moneda, ¿qué pasa una vez que encuentran que hay una incapacidad? ¿que se realiza un aborto? y si eso es así también habría mucha polémica como ya la hay con ese tema, estarían matando a una vida humana, aunque en este caso yo opino que está bien abortar porque para que el niño sufra toda su vida es mejor así, pero hay que ver las otras opiniones.

    Por otro lado el precio de la prueba hoy en día no está al alcance de mucha gente y me parece una bestialidad que cueste tanto dinero. Pienso que es una prueba muy útil y debería de cubrirla al menos una parte la seguridad social, pero tan y como están las cosas hoy con el tema de la crisis tardaremos mucho en poder usar este método como algo rutinario en este ámbito.

    Por otro lado el precio de la prueba hoy en día no está al alcance de mucha gente y me parece una bestialidad que cueste tanto dinero. pienso que es una prueba muy útil y debería de cubrirla al menos una parte la seguridad social, pero tan y como están las cosas hoy con el tema de la crisis tardaremos mucho en poder usar este método como algo rutinario en este ámbito.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante saber que la ciencia relacionada con la medicina sigue avanzando. Estoy de acuerdo con Carmen, con estas pruebas se averiguarian las anomalías en el feto y podriamos evitar el curso del embarazo y con eso disminuiriamos el numero de personas discapacitadas y como dice Carmen con muchas dificultades y problemas en sus vidas. Por otra parte también entiendo la postura de aquel que dice matar a un ser vivo cuando se aborta. El tema del aborto aun no está muy claro en estos momentos.

    ResponderEliminar
  4. Yo en el tema del aborto, no me gustaría entrar, por que hoy en día hay una gran polémica con este tema, y me gustaría dejarlo a un lado. Esta noticia me parece muy interesante, y un gran avance en el mundo de la investigación científica. Pienso que saber si un feto puede tener discapacidades es una gran ventaja.
    No pienso para nada que sea una discriminación hacía estas personas, simplemente, si ellas lo pasan mal, y como Carmen dice, no pueden realizar todas las tareas, sufren constantes abusos, pues esta técnica, ayudaría a reducir las personas con discapacidades.
    Comparto mi opinión con la de Carmen, y me gustaría hacer hincapié, en que no es un tema de discriminación, y que las personas con discapacidades, hoy en día estás muy ayudadas y pueden tener a personas que se encarguen de su cuidado.

    ResponderEliminar