lunes, 15 de octubre de 2012

“Lo Imposible”, mejor estreno de la historia de España


Hoy hemos podido comprobar con esta noticia el gran éxito que ha tenido la película “Lo Imposible” del director español Juan Antonio Bayena, convirtiéndose en la película que ha obtenido la mayor recaudación del cine español, con unos 9 millones de euros.

“Lo Imposible” se basa en la historia real de una familia española que sufrió el gran tsunami que se produjo en la costa tailandesa en el año 2004. Está protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor, entre otros.

Como un comentario personal después de haber visto la película, hemos de decir que nos ha gustado mucho y nos parece que es realmente buena. Traslada al espectador a la propia piel de la familia que vivió el tsunami en todo momento, llenándote de todas sensaciones, desde la angustia y el dolor hasta la melancolía. Además, es increíblemente realista y la recreación del tsunami es tan perfecta que llega a ser aterradora, y el título no se queda nada atrás a la historia. Recomendamos esta película a todos vosotros.




Firmado por: María Díaz y Ana María Meléndez.

10 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con vosotras, porque aunque no haya visto la película personalmente tengo amistades que la han visto y dicen que es impresionante como han logrado calcar con gran realismo lo que ocurrió aquel fatídico día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen no estamos de acuerdo contigo ya que la realidad supera la ficción, esta película no refleja realmente no que ocurrió, si por una pequeña parte pero en realidad esto fue mucho peor.
      Virginia: María Y Ana creo que es un poco cruel por vuestra parte que digáis que el contenido de la película es fascinante puesto que la historia es algo muy dramático y las personas que lo han vivido tendrán secuelas de porvida.
      COMENTARIO REALIZADO POR VIRGINIA LEDESMA Y LUCRECIA GONZALEZ

      Eliminar
    2. Virginia y Lucrecia, como todo hay que dar cada uno su opinión que es de lo que se trata y que para gusto colores, pero me gustaría aclararos un par de puntos, para empezar quisiera corregiros, ya que habéis dicho que creemos que es fascinante y eso en ningún momento lo hemos mencionando, lo que si hemos dicho es que es increíblemente REALISTA, cosa que es verdad, sí, es una película muy triste y no lo negamos y sí, las personas que lo vivieron pues tendrán consecuencias, es normal como en toda catástrofe que se produce en el mundo, igual que aquella tragedia de Japón, pero no es cruel porque no nos reímos de la película, al revés al verla nos ha producido un enorme pinchazo en nuestro interior porque que es bastante trágica y triste, y es imposible por más que veamos la película ponernos en el lugar de las personas que lo vivieron, pero como he dicho al principio para gustos colores y cada uno ha de dar su opinión y estoy encantada de que participéis solo eso, corregirte ese pequeño detalle :) un beso y gracias a todas por comentar.

      Eliminar
  2. Este miércoles fui a verla al cine y he de decir que, en cuanto a calidad de película (efectos especiales, realización, etc), es una película fascinante, esta muy bien echa y es increíble como han podido recrear con tanta perfección un fenómeno como es el tsunami. Se que lo que representa es una catástrofe en la que muchas personas perdieron la vida y es muy impactante verlo reflejado en una película, pero pienso que eso no quita que sea una película muy buena.Tampoco creo que todo lo que transmite la película es tragico. Creo que es muy bonito ver como una familia lucha ante tal desesperación por estar unida y no parar hasta conseguirlo, sin darlo todo por perdido. No la recomiendo a personas sensibles, pero es una magnifica película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra estoy de acuerdo contigo, yo que soy una persona sensible me lleve desde que empezó la película hasta que terminó llorando como una magdalena. jeje un beso

      Eliminar
  3. He visto esta película, y me gustaría comentar que es muy buena. Para ser una película que se basa en un tsunami, es muy real. Es una película llena de emociones, ya que aunque se sabe que solo por el tema que trata es una película dura, está basada en hechos reales, y eso te hace meterte en la película y pensar que eres tú mismo el que lo está viviendo. Sin dejar aparte el tema del tsunami, las muertes causantes y los grandes destrozos , un tema relevante en la película es el de la familia que lucha por no morir, y por encontrarse los unos a los otros por encima de todo. Es una película que recomiendo por que merece la pena verla.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión esta película ha sido de las mejores que he visto y no porque sea cruel y me guste que la gente sufra, sino porque me doy cuenta que mientras yo estoy en mi casa estan ocurriendo miles de cosas en este mundo que no puedo ver, y no tenia ni idea de esta catastrofe pero gracias a la pelicula he visto como puede llegar a afectar un tsunami. Me parece una película my realista con unos actores muy buenos que son capaces de transmitirte desde el primer momento todos ss sentimientos, te hacen ponerte en su lugar aunque realmente no creo que sientas lo que ellos sintieron puesto que esa experiencia si no se vive no se puede sentir como los que la vivieron. Aun asi, siendo una persona que es poco expresiva, me puso los pelos de punta y me hizo llorar hasta el último momento. Yo recomiendo que la veais.

    ResponderEliminar
  5. El finde pasado fui a verla y me quede impactado la verdad, es una de las primeras veces que una película consigue emocionarme tanto. Tanto el reparto como el guión son inmejorables y tengo que decir que para ser una drama me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no la he visto todavía, pero según los trailers y las opiniones de la gente, se ve que es una gran película, aunque no sé si quiero verla ya que es la recreación de un suceso que marcó y traumatizó a mucha gente, y habrá personas que no les guste porque sea cruel y haga sufrir a la gente, y la verdad que supongo que la veré porque por una parte es una película que ha sabido plasmar lo sucedido en Tsumatra(según Bayona, su director), en líneas generales creo que será una gran película.

      Eliminar
  6. La película, la verdad es que me pareció bastante agobiante, ya que muestra el sufrimiento de algunas personas tras esa catástrofe.
    Por una parte tiene efectos muy buenos, pero no se deberían hacer películas como esta, ya que si la ven las personas afectadas les causaría dolor al recordar esos momentos.

    ResponderEliminar