lunes, 22 de octubre de 2012

Siete Tours de mentira.

Sorprendente la noticia que podemos obtener sobre ciclismo. Como mostramos, el estadounidense, Lance Armstrong, es acusado de consumir sustancias de dopaje. La UCI (Unión Ciclista Internacional), le retira todos sus triunfos, englobando los siete Tours ganados. La USADA se encargó de hacer estas acusaciones al estadounidense después de investigar el posible caso de dopaje, que resultó ser verdadero.
Según el director de la USADA el equipo de Armstrong, organizó un espectacular programa de dopaje nunca visto anteriormente en el mundo del deporte.

Además de la sorprendente noticia, hay una parte de ésta, que me gustaría destacar, y es que además de doparse él también ha suministrado sustancias a sus compañeros del equipo. Ha todas estas afirmaciones realizadas por la USADA y la UCI, se opone el ciclista para desmentir esas acusaciones y niega haber consumido sustancias. Para apoyarse en esta afirmación comenta los controles de dopaje que ha tenido que pasar.

 En nuestra opinión esta noticia es realmente impactante en el mundo del deporte. Pensamos que para ganar un Tour o incluso triunfar no hace falta doparse. También nos parece una falta de respeto hacia todos los participantes de cada carrera, ya que le quita el puesto quizás a un ciclista que se merezca realmente ese triunfo o medalla. Dejando atrás este tema, no nos parece bien, el que aparte de doparse él, suministre sustancias a sus compañeros de equipo, ya que si Armstrong actúa de manera incorrecta, no debe de involucrar a sus compañeros a hacerlo también. Quizás pueda entenderse que para un deportista que trabaja  a diario y lo da todo en su deporte, lo máximo es poder llegar a la medalla, pero no a través de estos métodos.  Por otro lado, si el desmiente las acusaciones algún motivo tendrá y además las desmiente argumentando una manera lógica, y si las acusaciones fuesen verdad, ¿por qué no iba a aceptarlo?

¿Qué pensáis sobre el tema tratado? ¿ Entendéis al ciclista? ¿Harías lo que ha hecho el estadounidense? Y tu, ¿qué opinas?


Sandra Rodríguez y Marta Hiraldo

No hay comentarios:

Publicar un comentario