jueves, 18 de octubre de 2012

¿Crisis? Aumento del racismo.

Parece que queremos demostrar de nuevo que el hombre es el único animal que cae dos veces con la misma piedra. Que estamos en crisis no es ninguna novedad, que no es la primera vez tampoco debería serlo.
"Los felices años 20" fueron una época de gran bonanza económica a la que puso fin el crack del 29 y los oscuros años 30 con una terrible crisis económica con bastante similitud a la actual... ¿y qué paso? en Alemania, donde aún pagaban las consecuencias de la I Guerra Mundial, un tal Hitler halló la raíz del problema: la culpa era de los judíos, gitanos, homosexuales y cualquier otro individuo diferente, y entonces la II Guerra Mundial, el suceso más horrible de la historia de la humanidad.
Aterra, por tanto, encontrar noticias de una vuelta a los fascismos, exactamente como entonces, como el caso de la ultra-derecha en Hungría.
¿Qué pensáis?, ¿ Creéis que hay un motivo para estos giros radicales?



Lorena Rodríguez e Inmaculada López Pérez 

2 comentarios:

  1. Como habéis comentado, por desgracia cosas como las crisis no ocurren una única vez sino que se repite a lo largo de la historia. Parece ser que cada vez que ocurren estos hechos, la sociedad empieza a discriminar a todos aquellos "diferentes" como bien habéis dicho. Me parece que ésto tiene muchas razones, desde la falta de pensamiento y cultura de aquellos que discriminan hasta la falta de "echar las culpas a alguien".
    Creíamos que habíamos conseguido llegar a un punto de la historia donde este tipo de cosas se consideraban inimaginables, pero como estamos viendo en la actualidad, solo acudimos a repetir las mismas barbaries. Esperemos que con el tiempo podamos de una vez con todas acabar con los actos de racismo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, lamentablemente parece que está en la naturaleza humana buscar culpables, y obviamente acaban siendo minorías alejadas por cualquier otro motivo.
    Recuerdo que hace 3 o 4 años había campos como la agricultura o la hostelería en España donde como nos creímos tan superiores, apenas si trabajaban españoles, así precisaban de mano de obra, con lo que aumentaba la demanda de inmigrantes. ¿y ahora? Ahora nos quitan lo que es nuestro, nos roban, nos estorban...

    Lorena Rodríguez Orozco

    ResponderEliminar