lunes, 22 de octubre de 2012

Psy, el Gangnam Style y la locura del pop coreano.





Compañeros, aquí os dejo esta noticia de la parodia más conocida por todos. El popular videoclip Gangnam Style del sur coreano Psy, un tema muy pegadizo, se ha convertido en un gran reclamo para la parodia. Está rompiendo con todo, con 480 millones de visitas a conseguido ser el vídeo más visto de youtube. 


La canción es una sucesión de situaciones surrealistas que aluden al alto nivel de vida del barrio de Gangnam en Seúl, y unos no menos peculiares pasos de baile. El álbum que contiene la canción ha generado unas ganancias de 360 millones de dólares, y otros 760 su venta en formato MP3. 

Detrás de este 'hit', que ha arrasado a nivel mundial, está el fenómeno del pop coreano, que cuenta con miles de admiradores enfervorecidos en España. Tanto éxito ha tenido esta parodia que un grupo de alumnos del exclusivo colegio británico de Eton ha revolucionado el Reino Unido con su propia versión del popular videoclip. El vídeo de los estudiantes, acumula casi 50.000 visitas y en él, el grupo de alumnos de la escuela versiona las letras de la conocida canción del rapero sur coreano para hacer burla de su estilo de vida en Eton.

En nuestra opinión este vídeo nos parece muy interesante ya que a la vez que te ríes y pasas un buen rato viéndolo, no puedes dejar de imitar su peculiar baile, además es una buena forma de llamar la atención de la gente, esta muy bien hecho.

¿Y a vosotros? ¿Os gusta la canción? ¿Acaso vas a negar que alguna vez has imitado o visto imitar el baile del Gangnam Style?. 


Firmado por: Elena Ferreiro y Ana Macías.





5 comentarios:

  1. Como fan del pop coreano desde hace varios años, he de decir que el éxito que está teniendo Gangnam Style es increíble y que ninguno lo esperaba. La canción me gustó desde el primer momento en que la escuché y del vídeo simplemente no hay palabras para describirlo.

    Resulta genial que la gente esté comenzando a conocer el pop coreano gracias a Psy, aunque es una lástima que la mayoría solo se queden en Gangnam Style y no busquen otro tipo de canciones o cantantes, pues la música pop coreana es, a mi parecer, increíble y muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Al principio no me gustó mucho la canción pero con forme la escuchaba mas me gustaba. es una canción bastante pegadiza y el baile es un baile fácil y muy divertido de hacer, sobretodo cuando estas rodeado de amigos y lo bailáis todos juntos.
    ahora me encanta la canción y me llevo todo el día cantandola.

    ResponderEliminar
  3. Coincido completamente con la opinión de Ana María, en mi caso llevo pocos años viviendo a compás con el ritmo coreano, y, a pesar de que ésta canción no sea un gran ejemplo de K-Pop (pop coreano), resulta amena y pegadiza para todos, o casi todos.
    Para mí, la música lo es todo, y éste estilo, que es sinduda de mis favoritos, merece ser escuchado.

    ResponderEliminar
  4. pues yo la he escuchado y solo me parece ruido no me a gustado nada aunque, ami me pone esta cancion y la gente empiza a bailarla como en el vidio me marcho pero bamos que para gustos los colores. yo no los recomiendo

    RODRIGO GOMEZ Y HELENA VOLKMAN

    ResponderEliminar
  5. A mí, sin duda, me encanta esta canción. Me llamó mucho la atención la primera vez que la escuche porque nunca antes había escuchado una canción de este idioma. Además del idioma, me llamó también la atención el peculiar baile que hacen en el videoclip, sencillo, pegadizo y divertido. Ahora no puedo parar de hacer el baile y de cantarla y, desde luego, os recomiendo a los que no la hayáis escuchado que lo hagáis.

    ResponderEliminar