jueves, 11 de abril de 2013

Tacos de jamón en los cines


¡Hola compañeros! Hoy os traemos una noticia que nos ha llamado bastante la atención. En ella podréis leer que, a partir del próximo viernes, cuatro cines de Barcelona incorporarán la posibilidad de tacos de jamón durante la proyección de sus películas.

Las palomitas de maíz han sido siempre nuestro más fiel acompañante en las sesiones de cines junto con nuestros amigos pero, ¿y si dijéramos que esto no va a volver a ser así? Tras la propuesta del empresario Enrique Tomás, inventor de este experimento, no estamos tan seguros. En los cines Cinesa de Diagonal, Diagonal Mar, Centro Comercial Herón City y Parc Vallés de Barcelona, a partir del día 12 de abril se ofrecerá la posibilidad de comprar conos de bambú con taquitos de jamón de bellota de Enrique Tomás en el interior. Gracias a las propiedades impermeables y transpirables del bambú, el jamón no perderá su aceite natural y podrá ser comido sin mancharse ni necesidad de cortarlo.

Su mismo inventor ha asegurado que la idea no surgió como una manera de eliminar las palomitas, sino de combinarlas con el jamón: "Yo creo que la mayoría de la gente va a alternar las palomitas con el jamón porque juntos hacen un buen maridaje".


En nuestra opinión, esta se trata de una idea bastante innovadora e inusual que nos ha llamado la atención. Estamos acostumbrados de toda la vida a las típicas palomitas de maíz saladitas que te enganchan y no puedes parar de comer, lo que supone un gran negocio porque te dejan la boca seca y tienes que comprar obligatoriamente algo para beber, pero… ¿si lo sustituimos por el jamón, qué pasaría? pensamos que el cine no sería lo mismo. Por un lado, sí está bastante bien, pues el jamón es una delicia y poder disfrutarla mientras vemos una buena película, solos o en compañía, es satisfactorio aunque, por otro lado, ¿a dónde vamos a llegar? Se van perdiendo las tradiciones y, si vamos perdiendo algo tan simple como eso, ¿qué será lo próximo que perderemos? ¿Puede estar en peligro las tradiciones de nuestra infancia?

Este tipo de ideas nuevas y un tanto absurdas, son las cosas que trae la gran crisis mundial a la que nuestro país se ve sometido, se intenta sacar dinero y negocio de cosas como esta que no tienen mucho sentido y que no son muy necesarias que digamos. Se demuestra con esto que la gente está muy necesitada económicamente, y por esa misma razón salen este tipo de ideas. Pensamos que no es una mala idea, aunque si un tanto innecesaria; las palomitas para el cine, el jamón para casa. 


Firmado por: María Díaz y Ana María Meléndez.

2 comentarios:

  1. la verdad es una idea inusual , yo estoy de acuerdo con vosotras y espero que la idea no pase de eso ya que yo creo que la clásica tradición de comer palomitas en el cine no debería perderse, y que la idea de incorporar tacos de jamón,haría que se perdiera el ambiente del cine, si el jamón esta muy rico pero no opino que sea muy apropiado para el ambiente del cine. Así que en conclusión creo que no deberían adaptarse ideas innecesarias y centrarse en otros temas que requieren más importancia.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece una buena idea ya que si da dinero y sale rentable, pues perfecto para las compañías y cines. Además el jamón es un bien preciado para casi todo el mundo y a más de uno le encantaría poder disfrutarlo.

    Sin embargo, yo prefiero las tradicionales palomitas del cine ya que me encantan y creo que habrá más cantidad que de jamón y así te duran más.

    De todos modos, no creo que esta simple y típica tradición se extinga ya que está presente en casi todos los países del mundo y además muy querida por todos. No nos preocupemos, nuestras queridas palomitas no desaparecerán.

    ResponderEliminar