jueves, 25 de abril de 2013

Dejemos a un lado los actos agresivos.

Como podemos leer en esta sorprendente noticia, el pasado domingo, Luis Suárez, jugador de fútbol perteneciente al equipo del Liverpool, le dio un bocado en el brazo a un jugador del equipo contrincante, el Chelsea.
A pesar de que el árbitro no vio nada, el futbolista ha sido sancionado sin jugar durante los diez próximos partidos y por tanto estará apartado de los terrenos de juego hasta finales de septiembre.

No es la primera vez que este jugador realiza este acto. En la temporada pasada, Luis mordió en el cuello a otro jugador en un partido. En ese caso, Luis estuvo sin vestir la camiseta roja durante ocho temporadas.
Debido a su comportamiento, ya repetido en varias ocasiones, los aficionados del Liverpool piden que el jugador abandone el equipo por la mala imagen que está dando y que se está transmitiendo al exterior.


Nosotras pensamos que el acto de este jugador es lamentable y más habiéndolo repetido ya dos veces. Este jugador es bastante conocido en el mundo del fútbol y creemos que realizando este tipo de actos lo único que consigue es perjudicarse a si mismo.
No entendemos como un árbitro no puede ver este tipo de gestos, por que aunque en ese momento esté atento a la jugada que se está produciendo, en el terreno de juego hay dos árbitros más, que deberían estar pendientes a actuaciones como estas.
Respecto a la sanción que ha recibido Luis Suárez, pensamos que es lo correcto y que actos de este tipo merecen diez partidos sin jugar como mínimo.
Por último nos gustaría comentar que sobre todo en el fútbol continuamente se informan de las peleas que se producen entre los aficionados de equipos contrarios, de los accidentes que se producen a consecuencia de éstos... entonces creemos que si  los jugadores entre ellos no demuestran compañerismo y transmiten violencia entre unos y otros es más complicado que los desastres producidos a causa del fútbol se reduzcan.

Y tu, ¿qué opinas sobre el acto de este jugador?, ¿piensas que es una acto que habría que darle menos importancia?

Marta Hiraldo y Sandra Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario