miércoles, 24 de abril de 2013

Ritmos y fusión en Alicante con el Ballet Nacional Folklórico de Cuba

ENLACE



El teatro Principal de Alicante acogerá este viernes Okún, un espectáculo rítmico y de fusión basado en los orígenes de la danza. El Ballet Folklórico Nacional de Cuba recala en Alicante en su gira nacional con motivo de la celebración de 50º aniversario de su fundación.
Okún, que se representará a las ocho y media.La compañía fue fundada a principios de 1962 por el folklorista cubano Rogelio Martínez Furé y el coreógrafo mexicano Rodolfo Reyes Cortés. Desde sus inicios se planteó contribuir al rescate y revitalización de las tradiciones musicales de la isla y desde hace décadas cuenta con su propia escuela y centro formador, cantera de futuros profesionales. La compañía, con cerca de veinte años de trayectoria, ha actuado en teatros de toda Europa, incluso en Estados Unidos. De sus filas se han nutrido, de bailarines, el Ballet Nacional de España o las compañías de Antonio Márquez, Aida Gómez o Gades.


Creo que es bueno que sepamps un poco mas sobre diferentes tipos de bailes, coreografias, estilos de musica y me parece muy interesante que Alicante acoja a este gupo de bailarines para esta celebracion, la verdad es que nunca habia visto este tipo de baile y me a gustado mucho ya que es diferente y muy divertido.
 Me gustaria que vierais el video porque la verdad esque es diferente y entretenido, ademas me encanta.

Virginia Ledesma

No hay comentarios:

Publicar un comentario